Música

El Dúo Dinámico celebra su 60 Aniversario en Santander

Carlos Losada

Foto: Dúo Dinámico

Domingo 9 de junio de 2019

1 minuto

La gira llega a la capital cántabra el 15 de junio con los mayores éxitos de este mítico grupo

Dúo Dinámico

La gira 60 Aniversario del Dúo Dinámico (@DD_ManoloRamon) llega el 15 de junio al Palacio de Deportes de Santander, donde los ya míticos Ramón de la Calva y Manuel Arcusa volverán a deleitar a los espectadores con las mejores canciones de su longeva carrera musical.

Y es que seis décadas en los escenarios (y tras ellos como compositores) dan para mucho, como es el caso de tener un público fiel que se sigue emocionando cada vez que escucha Perdóname o Resistiré.

Reyes del pop nacional en los años 60

El Dúo Dinámico nació en 1958, cuando unos jóvenes Arcusa y De la Calva se conocieron y pusieron en común su afición por la música. El 28 de diciembre de ese mismo año tocarían en la radio por primera vez The Dynamic Boys, aunque el locutor se negó a llamarlos así y los presentó como Dúo Dinámico.

El estilo de este grupo musical, en el que conjuntaban sus propias composiciones con versiones de los grandes éxitos provenientes de Estados Unidos (Poesía en movimiento, Oh Carol, Rogaré…), rápidamente caló en España. Y ya se sabe, cantantes de éxito en los 60 era sinónimo de dar el salto al cine, donde hicieron sus pinitos con películas en las que llegaron a compartir planos con la célebre Marisol.

Por supuesto, su trayectoria musical estuvo plagada de premios, aunque el mayor de todos ellos fue darle a Massiel (después de que su amigo Joan Manuel Serrat renunciara por no poder cantar una parte en catalán) el La, la, la que ganaría Eurovisión.

Idas y venidas

Después de una carrera exitosa en los años 60, el Dúo Dinámico se retiró en 1972 para dedicarse a la producción de discos. Sin embargo, el gusanillo de los escenarios siempre ha estado ahí. Así que han sido varias las veces que han vuelto a cantar sus éxitos para sus fans.

Por lo tanto, la capital cántabra podrá disfrutar de canciones inolvidables que no han dejado de sonar en casi 60 años como Esos ojitos negros, Balada Gitana, Amor de Verano, Quince años tiene mi amor, Como ayer, Amor amargo, Somos jóvenes, Quisiera ser, Eres tú y muchas otras.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?