Libros

Cinco libros para celebrar el Día de la Madre

Carlos Zapatero

Jueves 2 de mayo de 2019

4 minutos

Una selección de algunas de las obras literarias que se han encargado de rendirles homenaje

Colección de libros (BigStock)
Carlos Zapatero

Jueves 2 de mayo de 2019

4 minutos

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina te proponemos algunas ideas por si aún no sabes qué regalar. Una gran opción siempre es un libro. En esta selección recopilamos algunas de las obras literarias que han ahondado sobre la relación de amor entre madres e hijos.

'Paula', Isabel Allende

La capacidad de sacrificio que caracteriza a todas las madres queda reflejada en una de las obras que más impacto ha tenido en la carrera de Isabel Allende. De carácter autobiográfico, en Paula la escritora narra las vivencias y el sacrificio que una madre tiene que hacer mientras cuida a su hija, ingresada y en estado de coma en un hospital de Madrid.

Paula es una obra literaria que ahonda en los miedos más profundos de toda madre, como es la enfermedad de un hijo. Pero la perspectiva desde la que aborda su problemática ha convertido a esta obra en uno de sus libros más destacados. 

Cinco libros para celebrar el Día de la Madre (Lumen)(Random House Español)

'El libro de mi madre', Albert Cohen

La muerte de su madre supuso un punto y aparte en la vida personal de uno de los autores más destacados de la literatura mundial, Albert Cohen. Por ello, el autor decidió escribir un libro que más que una obra literaria, se convierte en una carta de amor hacia ella.

El lector asiste a un viaje en el que Albert Cohen nos instala en un clima de amor y ternura mientras recuerda algunos de los capítulos más destacados de la experiencia vital de su figura materna. Pese a que en determinados momentos puede transmitir algo de nostalgia, es una de las obras de este autor que más merece la pena leer. 

Cinco libros para celebrar el Día de la Madre (Anagrama)

'Las horas distantes', Kate Morton

Una valija de correos extraviada durante la II Guerra Mundial es el detonante para rendir al lector a una de las relaciones de amor entre madre e hijo más potentes de al literatura. Una historia que en torno a la vida anterior que desempeñó Juniper Blythe, la madre de la protagonista, repleta de secretos y detalles por descubrir. 

Cinco libros para celebrar el Día de la Madre (De Bolsillo)

'Las hijas del capitán', María Dueñas

En Las hijas del capitán nos alejamos de los escenarios misteriosos y nostálgicos, para entrar de lleno en un universo que demuestra la fuerza de la mujer y el importante papel del género femenino en la sociedad. Con el Nueva York de los años 30 como telón de fondo, asistimos a la vida de tres mujeres que deciden asumir el control de su vida y buscar el éxito en el ámbito de los negocios en una de las ciudades más exigentes del mundo. 

Cinco libros para celebrar el Día de la Madre (Grupo Planeta)

'La palabra más hermosa', Margaret Mazzantini

Margaret Mazzantini envuelve al lector en una historia de amor puro. Que recuerda las consecuencias psicológicas que una guerra tiene para todo aquel que la ha vivido, pero en las que demuestra cómo el amor por su hijo es capaz de superar cualquier adversidad.

Cinco libros para celebrar el Día de la Madre (Lumen)