Libros

¿Has leído alguna novela erótica? Te dejamos una lista para empezar

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 1 de febrero de 2021

4 minutos

La novela 'Cincuenta sombras de Grey' ayudó a romper varios obstáculos de este tipo de literatura

¿Has leído alguna novela erótica? Te dejamos una lista para empezar bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 1 de febrero de 2021

4 minutos

Si hay una historia que ha traído a la actualidad la novela erótica es la trilogía Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James. Tres novelas que lograron derribar algunos obstáculos y acercar este tipo de novela al gran público, convirtiendo esta historia es un verdadero éxito de masas.

Cierto es que, tras esas novelas, han salido a la luz muchos otros autores que no se quedan atrás presentando novelas cargadas de pasión, erotismo, amor y sexo. Aunque, también es verdad que no eran las primeras que aparecían en las librerías. Son varias las novelas eróticas que estaban en las estanterías de las librerías.

¿Has leído alguna novela erótica? Aquí te dejamos algunas propuestas.

'Diario de una voyeur'

Maya Reynolds cuenta la historia de Sandy Davis que, al oscurecer, espiaba a sus vecinos durante sus momentos más desinhibidos. Noche tras noche, detrás de cada ventana, en cada dormitorio anónimo, Sandy encontraba material para sus fantasías. Hasta que una noche sonó el teléfono y alguien pronunció unas inesperadas palabras: Has sido una niña mala.

diario de una voyeur

'Ardiente verano'

Noelia Amarillo ha escrito varias novelas eróticas y de entre toda ellas nos quedamos con Ardiente verano. Es la historia de María, una mujer con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid que se ve obligada a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Un hecho que cambiará su vida para siempre…

ardiente verano

'Trópico de cáncer'

Parte ficción, parte autobiografía, Henry Miller nos lleva al París de los años 30. En esta novela recopila algunas de sus experiencias sexuales y reflexiones acerca del comportamiento humano. Aunque en Europa el libro se publicó en 1934, su lanzamiento en Estados Unidos estuvo precedido de decenas de juicios diferentes por acusaciones de pornografía y no se produjo hasta 1961.

tropico de cancer

'Pídeme lo que quieras'

El primer libro de esta trilogía erótica escrita por Megan Maxwell (@megan__maxwell), donde concomos la historia del empresario alemán Eric Zimmerman, que decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales.

pideme lo que quieras

'Las edades de Lulú'

Vamos un clásico, Las edades de Lulú, la novela con la que se dio a conocer en 1989 Almudena Grandes y consiguió el Premio La Sonrisa Vertical. En ella, nos lleva hasta los bajos fondos del Madrid postfranquista, cuando España se libera poco a poco de las ataduras morales que encorsetan a la sociedad. Una joven llamada Lulú descubrirá múltiples formas de saciar sus deseos y pasiones más ocultas.

las edades de lulú

'El amante'

Marguerite Duras escribe esta novela autobiográfica, traducida a decenas de idiomas, que le valió a su autora, en noviembre de 1984, el prestigioso Premio Goncourt. En ella, la autora relata, con la intensidad del deseo, la historia de amor entre una adolescente pobre de quince años y un rico comerciante chino de veintiséis. Es una historia aprendizaje, un viaje iniciático de una joven que la lleva hacia el descubrimiento del deseo sexual.

el amante