Gastronomía

Los mejores restaurantes de Madrid para comer verdura sin tener que ser vegano

Sábado 11 de mayo de 2019

3 minutos

Ruta por los grandes templos de la cocina vegetal en Madrid para todos los amantes de las verduras

Mejores restaurantes de verdura en Madrid (El Invernadero, Rodrigo de la Calle)

En España tenemos grandes restaurantes para disfrutar de la mejor verdura de temporada. Casas que han hecho de la cocina con vegetales su bandera y por las que mucha gente es capaz de recorrer kilómetros en coche. Inmediatamente nos vienen a la cabeza reconocidos restaurantes de zonas como Navarra, el País Vasco o La Rioja; sin embargo, en Madrid también encontramos grandes nombres, famosos por sus platos de verduras y hortalizas.

Son restaurantes ajenos a cualquier etiqueta que excluya otro tipo de alimentos, porque en sus cartas también puedes encontrar carnes, pescados y mariscos. Si bien, la fama y el reconocimiento se la ha dado la extraordinaria calidad de sus verduras.

Sus despensas son excepcionales y su respeto por el producto y la temporalidad, exquisito. Un trabajo de años para dar con los mejores proveedores del país o incluso para crear sus propios huertos.

Huerta de Carabaña (Calle de Lagasca, 32)

Tienen dos restaurantes en el Barrio de Salamanca y un gastrobar en El Corte Inglés Castellana. Todos se nutren de la huerta propia que tienen en la población madrileña de Carabaña, a orillas del río Tajuña. Sus verduras van directamente del huerto al plato, por eso la frescura del producto es impecable.

La carta cambia constantemente en función de lo que recojan cada día. Además, también comercializan sus productos en varias fruterías de El Corte Inglés e Hipercor.

Mejores restaurantes de verdura en Madrid (Huerta de Carabaña)

La Huerta de Tudela (Calle del Prado, 15)

Así es. Las grandes verduras de Tudela en Madrid. El restaurante Treintaytrés de Ricardo Gil es para muchos el mejor restaurante de verduras de Navarra e incluso del norte de España. El éxito les llevó a abrir en Madrid La Huerta de Tudela, donde podemos disfrutar de los mejores productos de la Ribera del Ebro: alcachofas, borrajas, cardos, puerros, espárragos, tomates… Su carta es amplísima y tienen, incluso, varios menús compuestos exclusivamente a base de verduras.

Mejores restaurantes de verdura en Madrid (Huerta de Tudela)

Floren Domezain (Calle de Castelló, 9)

También la huerta de Navarra es la protagonista del restaurante de Floren Domezain. Floren lleva ya muchos años suministrando sus verduras navarras a muchos restaurantes españoles, hasta que decidió abrir su propio local en el barrio de Salamanca. Es posiblemente una de las personas que más sepa de verduras de nuestro país.

Todo el producto que puedes degustar en su restaurante lo trae de los huertos que posee en Tudela y Arguedas. No te pierdas sus famosos tomates y sus maravillosas alcachofas de temporada.

Mejores restaurantes de verdura en Madrid (Floren Domezain)

La Manduca de Azagra (Calle de Sagasta, 14)

Es uno de esos restaurante para no fallar. Desde que se trasladaran desde su pueblo navarro de Azagra a Madrid, llevan siendo uno de los máximos referentes en verdura de la capital. Para muchos, el mejor. Un restaurante familiar con una clientela fiel a su calidad, a su amabilísimo servicio y al respeto que tienen por el producto. Apuestan por elaboraciones limpias y muy sencillas con estrictos puntos de cocción, para sacar todo el provecho a la frescura y sabor de sus verduras navarras. Sus famosos pimientos de cristal, su cardo, la borraja, los espárragos, las habas… Máximo disfrute, pidas lo que pidas.

Mejores restaurantes verdura en Madrid (Manduca de Azagra)

El Invernadero, Rodrigo de La Calle (Calle Ponzano, 85)

La llamada 'cocina verde' de Rodrigo de la Calle es una apuesta muy arriesgada de uno de los cocineros más interesantes. Fiel a su cocina con vegetales, ha pasado por varios proyectos hasta instalarse recientemente en la calle Ponzano con su nuevo restaurante El Invernadero. Un local con tan solo 5 mesas y otras 3 junto a la cocina, donde cada día sirven un menú diferente según mande el mercado.

Platos de alta cocina en los que exclusivamente utiliza vegetales y hongos; la proteína animal queda relegada a un segundo plano en forma de jugos, lácteos o grasas. Toda una experiencia gastronómica que merece la pena conocer.

Mejores restaurantes de verdura en Madrid (Rodrigo de la Calle)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?