Libros

Nueva guía para principiantes que quieran aprender a analizar la bolsa

Teresa Rey

Foto: Ed. Para Dummies

Jueves 27 de junio de 2019

2 minutos

Francisca Serrano vuelve con 'Análisis técnico de bolsa y trading para dummies' dirigido a novatos

Nueva guía para principiantes que quieran aprender a analizar la bolsa

Adentrarse en el mundo de la bolsa no es algo sencillo si desconocemos cómo funciona y es la primera vez que nos sumergimos en él. Francisca Serrano (@Fca_Serrano), trader en el mercado de futuros de Estados Unidos y fundadora de la escuela Trading y Bolsa para torpes, ha escrito una guía con conceptos esenciales para profundizar en este ámbito de la economía y queremos empezar a mover nuestro dinero. En Análisis técnico de bolsa y trading para dummies (Ed.Para Dummies @ParaDummies) nos enseña cuáles son las herramientas esenciales para quienes quieran comprar o vender con seguridad y bajo ciertas garantías.

Para principiantes

La pretensión del libro es acercar al análisis del mercado a principiantes, de una forma sencilla, clara, y de forma objetiva. Dentro del análisis técnico que comprende los mercados, hay herramientas que sí están sujetas a opiniones y otras que no, pero la autora pretende ser lo más aséptica posible basándose sobre todo en la ortodoxia para así dotar de criterios suficientes a quienes se inician en este campo y que puedan moverse con soltura.

Serrano parte de nociones básicas explicándonos en un primer momento qué es la bolsa, su sentido y cómo funciona. También nos ayuda a interpretar los gráficos bursátiles y a identificar las tendencias. “Los gráficos no se mueven porque sí. Llevan detrás el componente oferta y demanda, que al fin y al cabo es el responsable de las subidas y bajadas de cualquier valor en el mercado”, explica la autora.

Así a partir de datos históricos y estadísticas de mercado se pueden identificar patrones previos que son útiles para predecir hacia dónde se van a mover las cotizaciones y cuál será su futura evolución.

Francisca Serrano

La tendencia

La tendencia lleva a comprar cuando los precios suben y entonces esta se sigue. Si los precios bajan se vende, y así se mantiene la posición mientras continúan en su descenso. En el caso de estar en los laterales, significa que compradores y vendedores se encuentran indecisos, pero estos al final acaban rompiéndose y hay que ubicarse en la dirección de la ruptura, que puede ser un cambio de tendencia o de continuidad.

Todo esto se puede saber conociendo las figuras técnicas más habituales que indican las modificaciones de tendencia. Algo que nos explica todo al detalle la experta en finanzas a lo largo de esta guía práctica, además de mostrarnos cuáles son los indicadores del mercado para confirmar o reforzar una estrategia o cómo trabajar con soportes y resistencias, entre otros aspectos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?