Libros

Ocho semanas para alcanzar paz, armonía y bienestar

Teresa Rey

Viernes 19 de abril de 2019

3 minutos

La "coach" Paz Calap nos propone su método para lograr un mayor equlibrio y alegría en la vida

Ocho semanas para alcanzar paz, armonía y bienestar (Alienta Editorial)
Teresa Rey

Viernes 19 de abril de 2019

3 minutos

¿Qué es lo que buscan la mayoría de las personas en la vida? Vivir en armonía, sin estrés, en paz y con alegría. Sin embargo, parece que la sociedad actual ha perdido el rumbo, y a veces es necesario que la dirijan. Esto es lo que pretende Paz Calap, coach y experta en mindfulness, a través de la guía Quiero Paz (Ed. Alienta). En esta nos propone un curso de ocho semanas en el que vamos a poder descubrir el poder de nuestra mente, para vivir felices y, lo más importante, estar tranquilos y a gusto con nosotros mismos.

La paz interior

Calap parte de la idea de que la manera de encontrar el bienestar pasa por hallar la paz interior. Si logramos que la mente esté en calma, entonces conseguimos que la energía de nuestro cuerpo se despierte y entramos en acción. Porque esta palabra mágica se cita en el libro como algo básico para conseguir esa transformación que necesitamos.

Así lo cuenta Irene Villa en el prólogo, donde afirma que este libro es para cualquier persona, independientemente del momento emocional en el que se encuentre. Es una lectura que nos ayuda a mejorar: “¡Y eso es algo que no terminamos de hacer nunca!”. Ponerse en marcha es fundamental y la autora nos da pautas para que nos escuchemos, para soñar, motivarnos, establecer objetivos, relajarnos y meditar.

Calmar la mente

El epílogo corre a cuenta de Eduardo Baviera, de la Clínica Baviera, especializada en oftalmología, donde narra que él ha realizado el curso de Paz Calap, entre otras cosas porque siempre le ha llamado la atención todo lo que tiene que ver con el desarrollo personal. La descubrió en una entrevista donde decía cosas como que “procesamos más de 90.000 pensamientos diarios y el 90 por ciento son negativos”. Son esas voces internas que nos dicen “cuidado”, “lo has vuelto a hacer mal”, “no lo vas a conseguir”... Y que “más allá de la felicidad está la paz”.

Estos mensajes le convencieron y se lanzó a hacer el método que propone la coach en Quiero Paz, y que a él, en concreto, le han permitido interiorizar ciertos hábitos de vida en la alimentación, la meditación, el ejercicio, el agradecimiento por la vida y los pensamientos. “He aprendido el poder de lenguaje y a usar las palabras de forma idónea, además de utilizar la visualización creativa, que me ha ayudado a elegir acertadamente”.

En esta guía Paz Calap nos va descubriendo los pasos para llegar a este conocimiento, para calmar la mente y entrenarla. Además, incorpora vídeos con las claves de cada capítulo, y audios con meditaciones y visualizaciones.