Libros

Corazón, cabeza y manos, aquí están los "superpoderes" para alcanzar la felicidad

Teresa Rey

Miércoles 10 de abril de 2019

2 minutos

El doctor Mario Alonso Puig analiza el camino al bienestar por medio de la salud, la mente y el alma

Corazón, cabeza y manos, aquí están los superpoderes para alcanzar la felicidad (Ed. Espasa)

El doctor Mario Alonso Puig, especialista en cirugía general, del aparato digestivo y en medicina cuerpo-mente, nos explica que si queremos alcanzar la felicidad y el bienestar en general, tenemos que hacer algo todo los días para conseguirlo. En su nuevo lanzamiento Tus Tres Superpoderes (Ed. Espasa) nos da las pautas que ha elaborado tras una experiencia personal después de viajar a Bután, el país que cuenta con el índice más elevado de felicidad.

El camino hacia una vida más sana

Siguiendo una base científica sólida, el doctor Mario Alonso Puig nos descubre qué prácticas debemos ejercitar para alcanzar una vida más sana, próspera y feliz. Que básicamente se resumen en estas:

  • Hacer todo lo posible para fomentar la salud, ya que en sí es la mejor prevención de cualquier enfermedad.
  • Saber enfocar la mente, de modo que no nos anule, sino que nos ayude porque solo así podremos disfrutar de “un nivel de bienestar y prosperidad”.
  • Cultivar el alma, yendo más allá del propio ego y sus impulsos, para conectar con una “nueva fuerza que todo lo puede”.

La clave está en saberlas combinar a la vez. Precisamente lo que pretende el doctor es que este libro sea una guía para quien lo desee, consiguiendo mejorar sus niveles de salud, bienestar y felicidad, pero medio de la acción. Su propósito es inspirar y que el lector encuentre la estrategia y el entrenamiento para que pueda vivir de acuerdo a estas premisas. Ofrece consejos para gozar de una mayor salud, energía y vitalidad, a la para que más serenidad, alegría o paz interior.

Dónde están los tres superpoderes

Los tres superpoderes, según el doctor, se encuentran en el corazón, la cabeza y las manos.

  • Cuando habla del corazón, se refiere al sistema límbico, es decir a la parte de nuestro encéfalo de donde emana la motivación para las cosas que hacemos, y por esto es fundamental para el entusiasmo y la pasión.
  • El de la cabeza es el poder de la estrategia o el método. Surge de las áreas frontales del cerebro y se conoce como “cerebro ejecutivo”.
  • Por último, el de las manos recoge la disciplina del entrenamiento. Todos sabemos que si no nos esforzamos y buscamos realizar las cosas cada vez más y mejor, no conseguiremos nuestros objetivos. Este poder se sitúa en el tronco del encéfalo, en concreto, en el llamado sistema reticular activador ascendente.

Aprender a utilizar estos tres elementos es lo que nos propone el autor para alcanzar ese estado de bienestar general que muchas personas buscan y que comprende a la vez la salud, la mente y la felicidad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?