Libros

Oriol Pamies cuenta su experiencia antes de salir del armario

Teresa Rey

Foto: Ed. Cúpula

Martes 6 de agosto de 2019

2 minutos

En 'Ahora que ya lo sabes' desvela cómo fue su proceso antes de ver que "ser diferente no es malo"

Oriol Pamies cuenta su experiencia antes de “salir del armario”

El emprendedor español Oriol Pamies (@oriolpamies) y uno de los activistas para los derechos del colectivo LGBTQ+ más reconocidos internacionalmente ha publicado recientemente Ahora que ya los sabes (Ed. Cúpula @LibrosCupula). Su subtítulo Todo lo que me hubiese gustado que me contaran antes de salir del armario define a la perfección el objetivo de este libro. El autor lo dice claramente, lo que ha pretendido al escribirlo es hacer ver que ser diferente no es malo, aunque entiende que veces resulta complejo, sobre todo, en la sociedad actual y reconoce que a él le llevó un tiempo entenderlo.

Despejar dudas

“Al principio me sentí solo y me asaltaron cientos de preguntas que no podía compartir con nadie. Este libro está escrito exactamente con ese propósito: despejar todas las dudas que tenía cuando aún no lo sabía. El camino no fue fácil, pero finalmente entendí que, si mi historia podía ayudar a alguien más, valía la pena escribirla”.

Es así como Oriol Pamies decidió plasmar su propia experiencia en estas páginas. Por ello se adentra en aspectos que tienen que ver con la orientación, la identidad o la expresión de género, los prejuicios o la homofobia o la aceptación o el proceso de salir del armario.

Con este ejemplar quiere propiciar la información necesaria para que quien lo desee tenga las suficientes herramientas que le permitan tomar decisiones con seguridad, y que si percibe su diferencia sea consciente de que es perfecto tal y como es.

Oriol Pamies

Romper el hielo

“Espero que mi experiencia sirva para romper el hielo y que pronto tú también te atrevas a compartir la tuya”, dice el autor. Y además explica todo lo que ha aprendido de la comunidad LGBTQ y lo que ha descubierto a lo largo de su camino. Reconoce además que escribir este volumen ha supuesto un proceso de autoconocimiento, abriendo heridas que creía cerradas y destapando recuerdos que ahora le provocan una sonrisa.

Su intención a su vez es acabar con los mitos, estereotipos y prejuicios sobre el colectivo LGBTQ+, y trabajar unidos entre todo para desmontarlos.

La obra cuenta además con el prólogo del youtuber colombiano, Juan Pablo Jaramillo (@Juanjaramilloe), también activista conocido del colectivo, quien asegura que a pesar de estar fuera del armario desde hace años, cada capítulo ha despertado en él cosas que ni si quiera sabía. “Este es el libro que también a mí me hubiera gustado leer antes de salir del armario”, comenta Jaramillo, que está totalmente conforme con la idea de que cada uno debe sentirse orgulloso de lo que es.

0

No hay comentarios ¿Te animas?