Libros

Pequeños consejos útiles para salvaguardar nuestro dinero

Teresa Rey

Foto: Ed. Deusto

Domingo 7 de julio de 2019

1 minuto

Jason Zweig publica una guía con consejos para proteger nuestros ahorros y saberlos invertir

Pequeños consejos útiles para salvaguardar nuestro dinero

Recibir consejos de expertos en cualquier ámbito siempre es bien recibido. Esto es lo que nos ofrece Jason Zweig (@jasonzweigwsj) en El pequeño libro para salvaguardar tu dinero (Ed. Deusto @EdicionesDeusto), autor de varias obras sobre esta materia y columnista de inversiones y finanzas personales en The Wall Street Journal. Dentro del mundo de las finanzas es una de las voces más influyentes, y ahora nos transmite en esta publicación sus conocimientos para salvaguardar nuestro dinero en un mercado incierto.

Cómo salvaguardar nuestro dinero

El escritor lo dice en unas de las páginas de su libro: “Salvaguardar nuestro dinero ha pasado de ser un lujo a convertirse en una necesidad absoluta. Los inversores ya no pueden contar con los mercados al alza o con las relaciones de confianza para que se rescaten sus carteras”. Ahora una de las principales preocupaciones de la población es poder llegar a fin de mes e ir sobreviviendo cada día. Por eso este volumen es una guía de supervivencia para uno de los momentos más terribles a los que se han tenido que enfrentar los inversores en al menos tres cuartos de siglo.

Es por ello que Zweig aborda una amplia gama de temas, desde las finanzas conductuales donde se analizan los sesgos más dañinos para nuestra cartera, hasta el uso de asesores financieros. El experto desentraña a su vez muchos de los mitos a los que se vincula Wall Street, dedicando algunos de sus capítulos a los ETF Ultra o los Hedge Funds. Pero va más allá y llega a cuestionar el verdadero apetito por el riesgo de un inversor.

Ahorro e inversión.

Estrategias

De este modo, va desvelando de forma paulatina y argumentada toda la jerga, emoción y mito que hay en este mundo para mostrarlo tal cuál es y lo que acontece en los mercados de capitales de nuestros días. Entonces nos describe estrategias útiles que se adaptan a nuestras circunstancias personales cambiantes, pero si dejar de lado nuestro objetivo a largo plazo.

Al final este es un libro que nos da herramientas y consejos para que nuestras inversiones sobrevivan pero también prosperen. Y al mismo tiempo es una guía para los que buscan maximizar el valor de sus inversiones, pero sorteando las trampas del mercado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?