Libros

Principales estrenos literarios de este otoño 2020

Manuela Martín

Sábado 26 de septiembre de 2020

3 minutos

Principales estrenos literarios de este otoño 2020

Llegan los días de frío, lluvia y viento y con ellos ganas de quedarnos en casa y disfrutar de una buena lectura.

La actual situación sanitaria que vive nuestro país hace que estemos pasando más horas en nuestros hogares de lo que lo haríamos en otras circunstancias, de ahí que acompañarnos de una buena manta y un buen libro, sea un maravilloso plan.

Si eres un amante de la lectura, prepárate, porque el otoño viene cargado de grandes estrenos literarios y nosotros hemos hecho una selección de los mejores libros que no debes perderte.

'Rey Blanco', Juan Gómez-Jurado

 'Rey Blanco', Juan Gómez-Jurado

 

El último libro de Juan Gómez-Jurado saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre. Con Rey Blanco, el escritor y periodista madrileño cierra la historia que inició con Reina Roja (2018) y que continuó con Loba Negra (2019). Se trata del mayor fenómeno de ventas del thriller español. Este gran éxito ha cosechado más de 700.000 lectores solo en nuestro país y ha conquistado por igual a lectores y crítica.

La peculiar pareja de investigadores formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez se enfrentarán por fin al enigmático Rey Blanco, garantizando un final espectacular en el que en palabras del propio autor “no quedará ni una pregunta sin contestar”.

'Línea de fuego', Arturo Pérez-Reverte

 'Línea de fuego', Arturo Pérez-Reverte

 

Su experiencia como reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras ha llevado al autor de la saga Las aventuras del capitán Alatriste a abordar de forma directa la Guerra Civil española.

En esta novela, Pérez-Reverte cuenta la memoria de nuestros padres y abuelos. En concreto, se centra en la batalla del Ebro en la que 2.890 hombres y 14 mujeres de la XI Brigada Mixta del ejército de la República cruzan el río para establecer la cabeza de puente de Castellets del Segre, donde combatirán durante diez días. Las unidades militares, los lugares y los personajes que en esta novela aparecen son ficticios, aunque no lo sean los hechos ni los nombres reales en que se inspiran.

Después de 30 años de carrera, este autor vuelve a sorprender con un relato fascinante en el que combina a la perfección rigor histórico e invención. Una forma nunca antes vista de contar la Guerra Civil.

'La Ciudad de Vapor', Carlos Ruíz Zafón

portada la ciudad de vapor aa vv 202009210918

 

La ciudad de vapor, volumen que recoge una docena de relatos breves, algunos de ellos inéditos, que Zafón guardó en un cajón o dejó desperdigados en revistas, diarios y ediciones especiales de sus propias novelas verá la luz el próximo 17 de noviembre.  

En total, este libro incluirá cuatro relatos inéditos y otros siete que, pese a haberse publicado en diarios y revistas como La Vanguardia, The New York Times, El País y Magazine, permanecían prácticamente fuera de la circulación. Ahí están, por ejemplo, las tinieblas modernistas de Gaudí en Manhattan, los paisajes dickensianos de Leyenda de Navidad y la Barcelona negra y roja de Rosa de fuego.

Se trata, según apuntan desde la editorial barcelonesa, de un conjunto narrativo concebido como una suerte de eco del mundo literario del Cementerio de los Libros Olvidados, de su exitosa obra La Sombra del Viento.

La Ciudad de Vapor se materializa como homenaje póstumo y testamento literario definitivo a este autor recientemente fallecido.

'Una Tierra prometida', Barack Obama

Obama

 

El próximo 17 de noviembre también verá la luz en nuestro país el primer volumen de las memorias presidenciales de Barack Obama. Una publicación que aparecerá de manera simultánea en todo el mundo en 25 idiomas.

El presidente número 44 de los Estados Unidos cuenta en primera persona la historia de su sorprendente trayectoria: de ser un joven en busca de su identidad a convertirse en líder del mundo occidental, y describe con detalle tanto su formación política como los momentos cumbre del primer mandato de su histórica presidencia, una época de grandes conmociones y de profundos cambios. En su relato recuerda sus más tempranas aspiraciones políticas, la decisiva victoria de las primarias de Iowa, que demostró el poder del activismo comunitario, o la emotiva noche del 4 de noviembre de 2008, cuando fue elegido el presidente número 44 de Estados Unidos y el primero afroamericano.

El autor reflexiona sobre la presidencia ofreciendo un análisis tanto del gran alcance que tiene el poder presidencial como de sus límites, y brinda una visión singular sobre el funcionamiento de la política estadounidense y la diplomacia internacional. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?