Libros

‘Vanlife, la guía para viajar por libre' con tu furgoneta

Teresa Rey

Foto: Ed. Geoplaneta

Sábado 27 de julio de 2019

2 minutos

Este manual recoge lo básico para practicar la 'furgovida', un turismo cada vez con más adeptos

Vanlife, la guía para viajar por libre con tu furgoneta

Quien se piense que la camper, esa furgoneta preparada como una autocaravana, es un invento de la época actual, está muy equivocado. La primera, sin duda, fue la icónica Splitscreen, que Volkswagen lanzó en 1950, un modelo que de forma excepcional podemos ver en alguna carretera y que seguramente recuerdes. Desde entonces ha llovido mucho, pero lo que está claro es que hoy en día cada vez más son más las personas que se apuntan a viajar en furgoneta, y esta ya no es solo un medio de transporte sino que se ha convertido en un modo de vida. En Vanlife. La guía para viajar por libre (Ed. GeoPlaneta @geoplaneta), se recoge todo lo que implica esta forma de entender y ver mundo y que engloba a gran cantidad de individuos afines que se definen como amantes de la “furgovida”.

Ideas prácticas

El movimiento vanlife es una tendencia cada vez más extendida, es la de aquellos que buscan experimentar la libertad de viajar al propio ritmo, sin ataduras. Dejándose llevar por las sorpresas que ofrece la carretera. Una alternativa apta para todo el mundo y que nos permite conocer sitios de forma económica tanto en viajes largos como cortos.

La “furgovida” está muy consolidada en las redes sociales donde los que han elegido este transporte como medio de desplazarse y vivir aventuras, comparten sus fotos y experiencias.

En esta guía se recogen todos estos aspectos estructurados en tres partes. En la primera, hay información y consejos prácticos para elegir el tipo de furgoneta que más nos conviene, opciones de reconversión o también asesoramiento para almacenaje y planificación de viajes o cómo sacar el mayor partido a la acampada.

En una segunda parte conoceremos la experiencia de diez furgoneteros pioneros y sus vehículos. Y, por último, en el tercer apartado, se ofrece una selección de ideas para realizar rutas por todo el mundo en una furgoneta.

Requisitos para alquilar una autocaravana (Pixabay)

Qué significa viajar en furgoneta

Lo que busca este volumen es compartir nuevas ideas e inspirar para emprender el viaje, sea cual sea la situación del lector, ya se trate de un furgonetero veterano o de alguien que aún sueña con esta idea.

La vida en una furgoneta no es fácil, pues a veces puede ser agobiante, frustrante y en ocasiones hasta peligroso. Pero sabiendo las opciones que hay y cómo nos debemos preparar para esta manera de viajar, puede convertirse en una experiencia única apta para cualquier edad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?