Viajes

Islandia, una maravilla de la naturaleza ideal para explorar en autocaravana

Teresa Rey

Jueves 11 de abril de 2019

2 minutos

Posee el glaciar más grande de Europa, cascadas, lagos, volcanes, icebergs... paisajes únicos

Islandia, una maravilla de la naturaleza ideal para explorar en autocaravana (Bigstock)

Islandia es una isla con alrededor de 350.000 habitantes, de los que la mitad viven en su capital Reykjavik y en las ciudades de alrededor, en el Suroeste. Las costas son las zonas más habitadas y en el interior sus tierras altas no están pobladas porque no son aptas para ello. Tiene una extensión de 103.000 kilómetros cuadrados, más del 11% de la misma está cubierta de glaciares, de hecho posee el más grande de Europa: Vatnajökull.

Su pico más alto es Hvannadalshnjúkur y mide 2.110 metros. La isla es un núcleo de actividad volcánica y geotérmica, que además es aprovechado para conseguir energía no contaminante y más barata. Todas estas singularidades hacen que sea un país ideal para viajeros curiosos, amantes de la naturaleza y que además les gusten las caravanas, una de las mejores opciones para descubrir este rincón situado en la Dorsal Medioceánica Atlántica.

Agua, hielo y paisajes

La riqueza natural de Islandia se expresa a través de sus paisajes repletos de glaciares, icebergs, lagos, cascadas… Si viajamos por nuestra cuenta podemos alquilar una caravana o un coche e ir recorriendo la carretera de circunvalación que rodea la isla a lo largo de 1.330 Km, por la que iremos viendo los diferentes espectáculos de la naturaleza que nos ofrece esta región, y en la que nos iremos encontrando los desvíos para ver los puntos destacados. Estos son algunos de sus lugares de interés:

Parque Nacional de Vatnajökull

Con una extensión de 12.000 kilómetros cuadrados es el más grande de Europa y ocupa el 14% de toda la isla. Aquí es donde se encuentra el glaciar Vatnajökull, un enorme campo de hielo, de enormes dimensiones.

La laguna de Jökulsárlón

Se caracteriza por su colección de icebergs azules, que se pueden apreciar en barco o simplemente paseando por su orilla a la par que vemos focas. El hielo proviene del glaciar Breiðamerkurjökull, y la laguna deposita sus aguas en el mar.

Fiordos occidentales

Es una zona inhóspita con numerosas playas, cabos elevados y acantilados vertiginosos y gran cantidad de senderos para explorar la zona.

La laguna azul o Blue Lagoon

Un balneario geotérmico a solo 39 kilómetros de Reykjavík. Está situado en un gran campo de lava Grindavík (península de Reykjanes). Las aguas están a una temperatura de unos 37ºC, lo que contrasta con la temperatura exterior que es bastante más baja, por lo que sentir esta diferencia termal es toda una experiencia. Hay más aguas con estas características en toda la isla, pero estas son las más conocidas.

Snaefellsjökull National Park

Este parque se encuentra al pie de un volcán y un glaciar. Abarca desde la costa y alcanza las cimas de algunas montañas. Fue el escenario escogido por Julio Verne para su libro Viaje al centro de la tierra.

Lago Thingvellir

Se ubica en el Parque Nacional del mismo nombre y posee especies de peces únicas, que no hay en otra parte del mundo.

Reykjavik

La capital ofrece construcciones pintorescas y llamativas, y una intensa vida nocturna.

0

No hay comentarios ¿Te animas?