Ocio

Lo mejores juegos gratis para Android

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 14 de abril de 2021

5 minutos

Descubre algunos de los mejores juegos gratis que puedes encontrar ahora en Google Play

Lo mejores juegos gratis para Android
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 14 de abril de 2021

5 minutos

El año 2020 fue un año muy complicado para todos. La pandemia de la Covid-19 nos dejó inmersos en una gran crisis sanitaria, económica y social, y nos ha cambiado la vida por completo. Así, las medidas que el Gobierno tomó y que sigue tomando para intentar controlar la pandemia, también nos han cambiado la vida y hemos tenido que adaptarnos a ellas. Por ejemplo, nos hemos visto obligados a adaptarnos al hecho de llevar siempre mascarilla, hemos cambiado nuestras rutinas, las personas que pueden y que se lo permiten, teletrabajan, nuestro ocio y vida social se ha visto limitada, y un largo etc.

Así, como decíamos, todos hemos tenido que adaptarnos a las diferentes “nuevas normalidades” que llevamos meses viviendo y que, seguramente, seguiremos viviendo otros meses más. Uno de los aspectos de nuestra rutina que se ha visto afectado ha sido nuestro tiempo de ocio, ese espacio que todos necesitamos para desconectar del ritmo frenético del día a día. Pues bien, desde el confinamiento domiciliario que vivimos el año pasado, nos hemos visto obligados a trasladar nuestro ocio dentro de casa. Gracias a esto, las plataformas de contenido en Streaming multiplicaron sus usuarios, ya que muchas personas optaron por aprovechar ese tiempo para ver nuevas películas y series.

En la actualidad, con las diferentes restricciones de movilidad, muchas personas continúan manteniendo sus momentos de ocio dentro de casa. Pues bien, para todas esas personas, os proponemos una serie de juegos gratis que podéis encontrar en Google Play y que pueden servir para entreteneros no solo en casa, sino en cualquier otro momento, como por ejemplo en el trayecto hacia el trabajo.

Mario Kart Tour

Un clásico donde los haya. Mario Kart es un juego de los más antiguos que podemos encontrar, pero no por eso es menos popular, al contrario. Esta versión de Mario está pensada para los amantes de la carretera, ya que en este juego deberás convertirte en piloto de carreras. El juego te permite competir con tus amigos o bien con jugadores de todo el mundo, con hasta un total de 7 jugadores.

Mario Kart Tour

Fotografía de la aplicación en Google Play

Among Us

Este fue uno de los juegos más populares del año pasado y lo sigue siendo en este 2021. Se trata de un juego online y multijugador que consiste en preparar una nave espacial para cuando llegue el momento de la salida realizando diferentes tareas. Pero, cuidado, también deberás descubrir al impostor que intentará sabotear todos los planes.

Among us

Fotografía de la aplicación en Google Play

Lemmings

Otro clásico, un juego de rompecabezas de los 90 adaptado al formato móvil. Como nos describe el propio juego, “embárcate en una aventura épica por las maravillas del universo y rescata a los adorables Lemmings guiándolos a través de niveles plagados de peligros y trampas” y “pon a tus Lemmings manos a la obra y transforma el entorno hostil de los planetas que visites en utopías cargadas de diversión donde tus Lemmings puedan relajarse y pasarlo bien”.

Lemmings

Fotografía de la aplicación en Google Play

Auto Chess

Si os gusta el ajedrez pero estáis cansados de jugar con el formato clásico, podéis probar con este original juego. Un juego que mezcla ajedrez con otros conceptos, como héroes y heroínas, que deberán competir entre ellos para conseguir diferentes premios. Uno de los juegos más populares del momento.

Auto Chess

Fotografía de la aplicación en Google Play

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor