Tecnología

Los mejores juegos de ajedrez para Android

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 5 de abril de 2021

4 minutos

Las aplicaciones que todo aficionado al ajedrez debe tener en su móvil

Beneficios del ajedrez
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 5 de abril de 2021

4 minutos

Siempre viene bien tener algún que otro juego en nuestro móvil ya sea para matar el tiempo, relajarnos o marcarnos un reto. En la Play Store de Google existen infinidad de juegos de diferentes categorías: acción, carreras, deportes, educativos, de palabras, etc. Sin embargo, hay quiénes prefieren los clásicos juegos de mesa como el ajedrez.

El ajedrez es un juego de estrategia en el que dos contrincantes se enfrentan en un tablero con 16 piezas cada uno. El objetivo: derrocar al rey con un jaque mate. Actualmente está considerado un deporte y también ha demostrado tener dimensiones educativas y terapéuticas.

Hace mucho que no hace falta sentarse frente a un tablero físico para jugar al ajedrez, ya que existen múltiples plataformas que nos permiten jugar sin movernos de casa. Tanto para los profesionales ajedrecistas como para los aficionados amateurs, están son los mejores juegos de ajedrez gratuitos de Android.

Ajedrez

La aplicación Ajedrez, que también podremos encentrar en internet con el nombre Chess.com, es la que tiene más éxito entre los usuarios. El juego nos permite enfrentarnos tanto a otros jugadores en línea como a una inteligencia artificial, con la que podremos mejorar nuestras técnicas y habilidades. La aplicación es una de las más completas ya que dispone de rompecabezas y vídeos para convertirnos en unos auténticos profesionales.

App Ajedrez

Fotografía: Google Play

Lichess

Lichess es una de las aplicaciones líderes en el mundo del ajedrez online. Se trata de una app muy bien desarrollada para dispositivos móviles. Su diseño y funcionalidad son perfectas para jugar al clásico ajedrez siempre que nos apetezca. Lichess permite jugar con contrincantes reales en línea.

app lichess

Fotografía: Google Play

DroidFish

Un juego de ajedrez que permite hacer mucho más. DroidFish está diseñada para aquellos jugadores profesionales que tengan experiencia en el ajedrez online, ya que permite funciones muy avanzadas como analizar jugadas, extraer partidas, configurar movimientos automáticos, etc.

app droidfish
Fotografía: Google Play

Problemas de ajedrez (puzzles)

Con este juego no podrás practicar el clásico ajedrez, sino que nos irán apareciendo acertijos para aprender estrategias y mejorar. Los problemas de ajedrez que ofrece nos muestran partidas ya empezadas en las que se nos marcan diferentes objetivos como: atrapar una pieza, escapar de una situación de riesgo, etc.

app problemas de ajedrez

Fotografía: Google Play

Chess Openings Pro

Esta última opción también nos ayudará a mejorar nuestras habilidades ajedrecistas. Chess Openings Pro, tal y como indica su nombre, se centra en las aperturas de cada partida, que muchas veces resultan cruciales. Esta aplicación nos ayudará a saber mover la primera ficha y reaccionar ante el primer movimiento de nuestro adversario.

app chess opening pro

Fotografía: Google Play