Ocio

Los mejores planes navideños por España

Manuela Martín

Foto: EuropaPress

Domingo 5 de diciembre de 2021

4 minutos

Mercadillos, luces, Belenes y atracciones. Diferentes actividades para todos los públicos

Los mejores planes navideños
Manuela Martín

Foto: EuropaPress

Domingo 5 de diciembre de 2021

4 minutos

Desde finales de noviembre nuestro país comienza a vivir la Navidad con diferentes planes para todas las edades. Las calles se llenas de luces, las plazas de mercadillos y los teatros de espectáculos únicos. A continuación, te hemos seleccionado algunos de los mejores.

Pasear bajo las luces

Si lo que más te gusta de la Navidad es su color, la iluminación y las luces que adornan cada rincón de pueblos y ciudades, no puedes dejar de visitar algunas ciudades como Torrejón de Ardoz, Málaga, Vigo o Madrid.

  • Torrejón de Ardoz:

Un año más Torrejón de Ardoz se supera para crear una experiencia única. Si visitas esta ciudad podrás disfrutar de un auténtico espectáculo de luz, color, gastronomía y atracciones. La Puerta Mágica, las Meninas de Adviento, los Animales del Arca, entre muchos otros, son algunos de los escenarios por los que podrás pasear.

Los mejores planes navideños por España Foto: EuropaPress
  • Málaga:

‘Un espectáculo excepcional e innovador’. Así ha definido la organización European Best Destinations el alumbrado navideño de Málaga. Además de pasear por la popular calle Larios bajo las luces, te animamos a que disfrutes de otras actividades que encontrarás a lo largo de la ciudad como belenes o conciertos.

Los mejores planes navideños por España Foto: EuropaPress
  • Vigo:

La ciudad de Vigo quiere ser la capital mundial de la Navidad y, por ello, año tras año trabaja por superarse. Además de su imponente alumbrado cuenta con una noria gigante, una pista de nieve artificial y otra de patinaje, el tren turístico y el mercado navideño, entre muchos otros atractivos.

  • Madrid:

Por primera vez en su historia el Parque del Retiro de Madrid se ilumina por Navidad. El recientemente declarado Patrimonio Mundial de la Unesco tendrá árboles iluminados por algunas de las principales zonas del parque como, por ejemplo, la zona del estanque.

Los mejores Belenes

En este punto nos gustaría destacar dos planes para disfrutar de los belenes tan característicos de estas fechas:

  • Zaragoza:

En esta ciudad podrás disfrutar del Belén a tamaño real más grande de España. Situado en la Plaza del Pilar, se trata de un Belén que abarca una superficie aproximada de mil metros cuadrados. Se trata de una visita gratuita que, si viajas a la capital maña podrás alternar con el poblado de Papá Noel o el tradicional mercadillo navideño zaragozano.

Los mejores planes navideños por España Foto: EuropaPress
  • Valladolid:

Declarado de Interés Turístico Regional, el Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga constituye una cita obligada. Se trata de un acontecimiento que llevan celebrando desde hace más de 40 años y que en la actualidad se sitúa en un parque temático que se construyó en la falda del cerro de Altamira.

De compras por los mercados

Los mercados es otros de los planes que no pueden faltar durante las navidades. En este caso te seleccionamos dos:

  • Mercado navideño de Sagrada Familia:

Este tradicional mercado navideño nos permite pasear junto a la Sagrada Familia a la vez que podemos disfrutar de puestos de decoración y comida como churros, dulces, castañas asadas o chucherías.

Los mejores planes navideños por España Foto: EuropaPress
  • Mercado Plaza Mayor Madrid:

Es otros de los mercados que debes incluir en tus planes navideños si visitas la capital de España. Se trata de un precioso mercado donde poder comprar preciosos y únicos belenes.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor