Música

Arranca el festival Dazz Jazz: la mejor música suena en Vitoria

65ymás

Viernes 10 de julio de 2020

1 minuto

Actuarán Raynald Colom Trío, Román Filiú Trío y The Cuban Jazz Syndicate Fate, entre otros

Arranca el festival Dazz Jazz: la mejor música suena en Vitoria

Vitoria acogerá entre el 10 y el 14 de julio el festival Dazz Jazz, en el que actuarán Raynald Colom Trío, Román Filiú Trío, The Cuban Jazz Syndicate Fate, Félix Rossy & Toni Saigi, y Pacheco & Sempere & Regidor.

Los conciertos se celebrarán a partir de las ocho de la tarde en Vital Fundazioa Kulturunea, en el edificio de Dendaraba, y la entrada a cada uno de ellos tendrá un precio de cinco euros, según ha informado la Fundación Vital en un comunicado.

Dazz Jazz

 

El club Dazz han acogido en los últimos años actuaciones de artistas de primer nivel, por lo que se ha consolidado como un destacado centro de conciertos en la ciudad. Este año, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, sus responsables han visto obligados a cancelar varios recitales ya previstos.

Sin embargo, como alternativa, y gracias al apoyo de Fundación Vital y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se ha organizado Dazz Jazz, un festival que se desarrollará entre el 10 y el 14 de julio.

El festival comenzará el viernes 10 de julio con Raynald Colom Trío, una formación integrada por Raynald Colom (trompeta), Gonzalo del Val (batería) y Jordi Gaspar (contrabajo). El sábado será el turno de Román Filiú Trío, con Román Filiú al saxo, Iván 'Melon' Lewis al piano y Javier Moreno al contrabajo.

La tercera jornada estará protagonizada por The Cuban Jazz Syndicate Fate, integrada por Pepe Rivero (piano), Miryam Latrece (voz), Carlitos Sarduy (trompeta), Ariel Bringuez (saxo), Yarel Hernández (bajo) y Michael Olivera (batería & voz). Dazz Jazz continuará el lunes 13 de julio con la actuación de Félix Rossy & Toni Saigi, con Félix Rossy a la trompeta y Toni Saigi al piano.

El concierto de clausura llevará el martes la firma de Pacheco & Sempere & Regidor. Roberto Pacheco, al trombón y la voz, Miguel Sempere, con el bajo, y Luis Regidor, con la guitarra y la voz, pondrán el broche final al festival.

0

No hay comentarios ¿Te animas?