Tecnología

Amazon Music, el servicio de música en streaming del gigante del comercio electrónico

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 2 de junio de 2020

3 minutos

Escucha tus canciones preferidas en Amazon Music

Amazon Music, el servicio de música en streaming del gigante del comercio electrónico

Cada vez es menos común descargarse canciones para llevarlas en un reproductor MP3 o en el mismo teléfono móvil. Hace años que, con la aparición de Spotify, esta práctica ha pasado a mejor vida. Y es que, para qué perder el tiempo descargando música y ocupar espacio en nuestro teléfono si existen este tipo de aplicaciones que nos facilitan la vida y nos permiten, tener en una misma app, todas las canciones que queremos. Por eso Spotify ha sido un boom en los últimos años.

El nacimiento y éxito de Spotify ha generado que otras plataformas hayan lanzado sus propias aplicaciones de música en streaming para intentar hacerle sombra, como por ejemplo Amazon Music o YouTube Music. Hace unos días os explicábamos las ventajas de ser Amazon Prime, el servicio de pago de Amazon, y Amazon Music es una de ellas. Incluida en la suscripción Prime, esta plataforma nos da acceso a más de 2 millones de canciones que podemos escuchar sin publicidad, con la opción de descargárnoslas para poder escucharlas cuando no tengamos conexión a Internet. Hoy os explicamos cómo funciona Amazon Music y las opciones que ofrece.

Descubre Amazon Prime Music

Para acceder a Amazon Music tenéis dos opciones: o hacerlo a través del ordenador o a través de la app disponible tanto para Android como para IOS. Una vez lo tengáis, os pedirá acceso a través de vuestra cuenta Prime. Cuando ya estéis dentro de la plataforma, veréis que tenéis varias opciones. Si accedéis desde el ordenador, encontraréis las diferentes opciones que tenéis en el menú que se encuentra a la izquierda de la pantalla. Si lo hacéis desde el móvil, el menú se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Veréis que dentro de la opción EXPLORAR tenéis el inicio, donde os aparecen las novedades de la semana, las canciones y playlists (listas de reproducción) más populares, etc. También podéis encontrar emisoras, donde tendréis la opción de escuchar música del género que más os guste de forma ininterrumpida, como si de una emisora de radio se tratase. En playlists encontraréis, igual que en Spotify, diferentes listas de reproducción ya creadas como por ejemplo “Grandes éxitos de la radio” o “Hits de Prime Music”. En la parte superior encontraréis la opción “Todos los estados de ánimo y géneros” con la opción de desplegar. Aquí podréis filtrar el tipo de lista de reproducción que estáis buscando para cada momento, como por ejemplo “Calma y tranquilidad” para escuchar música mientras estáis trabajando, o “Deporte y entrenamiento” para cuando salgáis a correr o andar. En nuevos lanzamientos encontraréis los últimos éxitos del panorama musical actual que haya recogido Amazon Music. Y, finalmente, en la opción popular encontraréis el contenido más escuchado.

Amazon Prime Music

Por otro lado, tenéis el apartado RECIENTES con el contenido que hayáis escuchado o añadido a vuestras playlists últimamente. A continuación, encontraréis MI MÚSICA, con vuestro contenido personalizado. Aquí podéis encontrar vuestras canciones o álbumes preferidos, según el contenido que hayáis ido buscando y añadiendo a vuestra cuenta, o las compras que hayáis realizado. En PLAYLISTS SEGUIDAS tenéis las listas de reproducción ya definidas por Amazon que hayáis seguido. Para seguir una lista lo que debéis hacer es seleccionar una que os guste y presionar el botón + (Seguir) y os aparecerá en esta sección, y así podréis acceder a ella más rápidamente.

Finalmente, encontráis la opción MY PLAYLISTS, con las listas de reproducción que hayáis creado vosotros de forma manual añadiendo las canciones que estén en Amazon Music y que más os gusten. También podréis crear listas nuevas desde este mismo apartado en “+ Crear playlist”.

Ahora lo que debéis hacer es navegar por esta plataforma que ofrece muchas posibilidades. Crear listas de reproducción personalizadas para diferentes momentos del día es muy recomendable, para tener vuestras canciones preferidas para cada momento. Y sino, recordad que tenéis playlists ya creadas que también os pueden ser muy útiles, o las emisoras para escuchar música ininterrumpidamente.

Y si queréis ampliar las opciones que tenéis de contenido, podéis suscribiros a Amazon Music Unlimited por 9,99€ al mes y disfrutar de más de 50 millones de canciones. También podéis probar esta opción de forma gratuita durante 3 meses.  

Sin embargo, si no sois Prime y queréis saber cómo son todos los servicios que ofrece antes de dar el paso y suscribiros para saber si os merece la pena o no, tenéis un mes gratuito de prueba de Amazon Prime, con el que podréis tener acceso a todos sus servicios, como Amazon Music.

0

No hay comentarios ¿Te animas?