Música

Chucho Valdés visita España este verano

65ymás

Foto: Europa Press

Domingo 2 de mayo de 2021

3 minutos

El programa se realizará en Paradores, ofreciendo música en directo con escenarios únicos y seguros

El nuevo ciclo de 'Caprichos Musicales' ofrecerá ocho conciertos con artistas como Chucho Valdés. Foto: Europa Press
65ymás

Foto: Europa Press

Domingo 2 de mayo de 2021

3 minutos

Chucho Valdés actuará en el Parador de Toledo el 16 de julio dentro del programa Caprichos Musicales, que regresa a Paradores por segundo año consecutivo este verano ofreciendo música en directo en escenarios únicos y seguros.

Del 12 de junio hasta el 2 de octubre Caprichos Musicales ofrecerá la posibilidad de disfrutar de artistas de talla internacional en conciertos íntimos, con aforos limitados, en los icónicos espacios de Paradores.

Un ciclo musical único que, por segundo año consecutivo, volverá a unir cultura, turismo, gastronomía y patrimonio con algunos de los nombres propios más importantes de la música a escala global.

Habrá un total de ocho conciertos

La experiencia incluye un concierto con aforo reducido, cena con un menú diseñado para la ocasión, alojamiento y desayuno en el parador donde se celebra el evento musical.

En total, ocho conciertos de artistas que suman 20 Latin Grammys, seis Grammy Awards y hasta un Premio Óscar y que, desde el 12 de junio al 2 de octubre, acercarán al público sus canciones en los entornos únicos de Paradores con todas las medidas de seguridad sanitaria, adaptándose a los protocolos de seguridad vigentes.

El nuevo ciclo de 'Caprichos Musicales' ofrecerá ocho conciertos con artistas como Chucho Valdés. Foto: Europa Press

Lugares de ensueño como escenarios

Emplazamientos que van desde monasterios a castillos, palacios o enclaves impresionantes. Víctor Manuel actuará en el Parador de Corias, un monasterio del siglo XI conocido como El Escorial Asturiano. Jorge Drexler ofrecerá su concierto en el Parador de Jarandilla de la Vera, castillo-palacio que fue penúltima residencia del Emperador Carlos V.

El castillo que acoge el Parador de Cardona, con once siglos de historia y que es la fortaleza medieval más importante de Cataluña, será el escenario del jazz de Andrea Motis. En el Parador de Sigüenza, ubicado en un castillo del siglo XII, se celebrará el concierto de Buika. Diego El Cigala actuará en el Parador de Nerja, y en los edificios de Cádiz y Segovia, en los Paradores de las tres ciudades, actuarán Estrella Morente y Tomatito.

En la anterior edición, llevada a cabo en un contexto global especialmente delicado por la pandemia, se ofrecieron siete conciertos de artistas con renombre internacional y se vendieron más del 75% de las entradas, en varios se colgó incluso el cartel de completo.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor