Música

Yann Tiersen lleva lo mejor de su música a Valencia

Carlos Losada

Foto: Yann Tiersen

Jueves 19 de septiembre de 2019

1 minuto

El autor de la banda sonora de 'Amelie' presenta sus últimos trabajos en la capital del Turia

Yann Tiersen

Uno de los grandes pianistas (aunque toca muy diversos instrumentos) y compositores franceses visita Valencia el 25 de septiembre para ofrecer lo mejor de su repertorio musical. El lugar elegido para esta actuación es el Auditorio de La Rambleta.

En esta cita, el músico aprovechará para presentar los nuevos temas del disco que lanzó el pasado mes de febrero, titulado All. En él ha continuado explorando la temática medioambiental, así como la conexión con la naturaleza, al igual que en su trabajo anterior, titulado Eusa.

Siempre será recordado por 'Amelie'

Con una clara influencia de las tendencias minimalistas, Yann Tiersen publicó su primer disco en 1995. Su nombre era La valse des monstres y contaba con 17 canciones en las que mostraba su faceta multiinstrumentista. A continuación lanzaría Rue des cascades, donde incorporó la primera canción con una voz femenina. Apenas tendría repercusión.

El momento de la popularidad se daría en 1998 cuando compone el tema principal de la banda sonora de La vida soñada de los ángeles. Sin embargo, no sería hasta el año 2001 cuando su participación en otra película le llevaría a ser reconocido a nivel mundial. Y es que cuando fue elegido para crear la banda sonora de Amélie, dirigida por Jean-Pierre Jeunet, probablemente no imaginaba que esta cinta se convertía en uno de los grandes éxitos de la historia del cine francés a nivel mundial.

Lo más curioso es que buena parte de los temas correspondían a sus primeros discos. Sin embargo, la perfecta conjunción de la música con las imágenes protagonizadas por Audrey Tautou enamoraron a millones de personas en todo el mundo. Yann Tiersen se había convertido en una estrella. Dos años después también compondría la banda sonora original de Good bye, Lenin.

Más citas en España

Esta no será la única parada de Tiersen en nuestro país, ya que además tiene programadas otras actuaciones en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el 26 de septiembre, en el Cartuja Center CITE de Sevilla el 27 de septiembre, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 1 de octubre y en el Auditori del Forum de Barcelona el 2 de octubre.

0

No hay comentarios ¿Te animas?