Música

Estos son los conciertos más interesantes del mes de enero

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Viernes 27 de diciembre de 2019

3 minutos

Desde la música celta de Carlos Núñez, hasta los grandes clásicos de Los Secretos

Estos son los conciertos más interesantes del mes de enero

Enero comienza con buen pie musicalmente hablando. Y aunque es un mes en el que todo se ralentiza después del ritmo frenético de la Navidad, no cabe duda de que hay importantes citas a las que acudir si se quiere disfrutar de artistas de renombre y buenos conciertos. A continuación hemos hecho un pequeño recopilatorio de los más interesantes de los primeros 31 días de 2020.

Carlos Núñez

El viernes 3 de enero en la Cultural Caja de Burgos en la propia capital burgalense, actúa este referente nacional de la música tradicional y excelso gaitero. Esta cita es la primera del año para un músico que ha alcanzado importantes cuotas de popularidad gracias a la buena calidad de sus discos y a la reinterpretación de clásicos de la música folk del norte de nuestro país. En Burgos, además, interpretará algunas de sus nuevas composiciones celtas basadas en las obras de Beethoven.

Vanesa Martín

El viernes 10 de enero esta cantante de inconfundible voz y estilo se cita con su público en el Palau Firal y de Congressos de Tarragona. En el concierto hará disfrutar a los asistentes con las canciones de su disco Todas las mujeres que habitan en mí, así como con los grandes éxitos que ha cosechado a lo largo de una carrera que se encuentra en lo más alto gracias en parte a la popularidad que le ha dado su presencia en la televisión.   

Christina Rosenvinge

Una de esas cantantes por las que parece que no pasan los años protagoniza este concierto que tendrá lugar en la Sala Apolo de Barcelona el 16 de enero. En él Christina Rosenvinge le dará una especial importancia al disco Un Hombre Rubio, el cual ha supuesto un antes y un después en su carrera musical.  

El Arrebato

La simpatía, la música y el buen hacer de El Arrebato inundarán el Riojaforum - Palacio de Congresos y Auditorio de Logroño el viernes 17 de enero. En el concierto, Javier Lanbandón cantará los temas de su último trabajo, donde hay algunos legendarios como Poquito a poco, Ve despacito, Háblame del sur o A mí na' ma'.  

Los Secretos

Una de las bandas míticas del panorama musical español volverá a tocar sus mejores temas en el Hotel NH Collection Eurobuilding Madrid de la capital de España también el viernes 17. Eso sí, lo hará de un modo diferente. Y es que Los Secretos forman parte de la experiencia Las noches de la suite, en las que actúan frente a un aforo de poco más de 50 personas que degusta alta cocina (show cooking y cena cóctel del chef Luis Bartolomé).  

Coque Malla

Otro de los cantantes clásicos de los años 80 y 90 de nuestro país es el protagonista de este concierto que tendrá lugar en Industrial Copera de Granada el sábado 18 de enero. Coque Malla presentará ¿Revolución?, su nuevo trabajo y, por qué no decirlo, su nueva identidad, ya que este artista también ha llevado a cabo una transformación física, ahora mucho más radical.  

Keane

La sala Razzmatazz de Barcelona es el escenario elegido por el grupo británico Keane para dar su concierto en la Ciudad Condal el día 23 de enero. En esta cita aprovecharán para presentar su último álbum, el quinto que ha publicado la banda y que ha supuesto toda una sorpresa para el panorama musical, ya que hacía tiempo que Keane no lanzaba nada nuevo al mercado. Su nombre es Cause and Effect.  

Sergio Dalma

Lleva tres décadas regalando su voz y sus canciones a miles de fans en España y en todo el mundo y en 2020 seguirá haciéndolo con un tour en el que está visitando las principales ciudades de nuestro país. La primera cita es el viernes 24 en el Auditorio y C. Congresos Víctor Villegas de Murcia, y a esta cita le seguirán Valencia, San Sebastián, Albacete, Palma de Mallorca, Granada, Bilbao, Madrid… Todos ellos forman parte de su Tour 30… y tanto.   

Yo fui a EGB

Este fenómeno que comenzó como página de Facebook ha trascendido y ya incluso hay conciertos en los que se recuerdan las canciones que marcaron a toda una generación. La cita será en el WiZink Center de Madrid el sábado 25 de enero.  

Zenet

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaira, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), acogerá un concierto de Zenet el 25 de enero. En él, este autor cantará los nuevos temas de su disco La guapería, en el que ha reversionado antiguos boleros cubanos con los que tratará de emocionar a los asistentes.  

Los Chichos

Y cerramos el mes con unos clásicos de la rumba nacional. Los Chichos actúan en la Sala Andén 56 de Burgos el sábado 25 de enero y lo hacen convencidos de que solo les retirará Dios. En la cita burgalesa volverán a recordar sus temas clásicos y sus grandes éxitos como Ni más ni menos o Quiero ser libre.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?