Música

La música de Brahms y Beethoven conquista Madrid

Carlos Losada

Foto: Fundación Excelentia

Lunes 7 de octubre de 2019

1 minuto

El concierto forma parte de la 'Serie Grandes Clásicos' que organiza la Fundación Excelentia

La música de Brahms y Beethoven conquista Madrid

El 10 de octubre a las 19:30 horas, el Auditorio Nacional de Madrid acogerá un concierto en el que la música de Brahms y Beethoven será la máxima protagonista, con el permiso, eso sí, de las obras de Smetana.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia, con el director Kynan Johns y la excelencia de Ye Eun Choi en el violín, interpretará en Concierto para violín y orquesta de Brahms, la Sinfonía núm 5 en do menor Op.67 de Beethoven y Má Vlast (Mi patria) y Vltava (El Moldava), del citado Smetana.

Brahms y Beethoven

Tal y como apunta el título del propio concierto, las obras de estos dos compositores serán los platos destacados de la función. Como bien es sabido, Ludwig van Beethoven es uno de los más grandes compositores de la historia, como quedó patente en su prolífica trayectoria. Muchas son sus obras destacadas pero si hay una que resulta especialmente conocida es su Sinfonía número 5, compuesta entre los años 1804 y 1808. Esta pieza cuenta con cuatro movimientos y fue considerada una obra maestra casi desde su estreno.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia interpreta la 9ª Sinfonía de Beethoven.- 3er mov. en un concierto anterior.

Influenciado por grandes maestros y especialmente por el citado Beethoven, Johannes Brahms fue una figura muy destacada dentro del romanticismo en su vertiente más clásica. Esto se puede observar en su Concierto para violín y orquesta, uno de los cuatro que realizó y que pusieron de manifiesto la calidad de su obra.

Más clásicos

Este concierto forma parte de la Serie Grandes Clásicos que organiza la Fundación Excelentia. Y no es la última cita en lo que resta de año, ya que el Auditorio Nacional de Madrid también acogerá los siguientes conciertos:

  • El 31 de octubre Mendelssohn & Tchaikovsky, con Sueño de una noche de verano, obertura del primero y Concierto para piano y orquesta núm 1 y Sinfonía núm 4 en fa menor Op.36 del segundo.
  • El 13 de noviembre Mozart & Beethoven, con la Misa de la Coronación en Do Mayor K.317 del primero y Sinfonía núm 9 en re menor Op.125 “Coral” del segundo.
  • El 14 de diciembre El Mesías de Haendel.
0

No hay comentarios ¿Te animas?