Música

¿Cuándo se celebra el Festival de Jazz de San Sebastian?

Ruth Macarrón

Sábado 6 de abril de 2019

3 minutos

Cita obligada para los amantes de la música en directo y de la capital guipuzcoana

Festival de Jazz de San Sebastian
Ruth Macarrón

Sábado 6 de abril de 2019

3 minutos

El Festival de Jazz de San Sebastian, ahora Heineken Jazzaldía, se viene celebrando, como cada año desde 1966, en la tercera semana del mes de julio. Se trata del festival de jazz más antiguo de España, y uno de los más antiguos de Europa, por el que han pasado artistas de la talla de Charles Mingus, Ella Fitzgerald o Milles Davis. Más de cien conciertos repartidos por escenarios por toda la ciudad, algunos de ellos gratuitos, son el reclamo para que locales y turistas disfruten del mejor jazz en directo. Te contamos todos los detalles de la edición 2019 de cara a que la vayas preparando pues la oferta en la ciudad es mucha pero la afluencia de público puede hacer que escasee.

Festival de Jazz de San Sebastian 2019

La 54 edición del Festival Heineken Jazzaldía se celebrará este año entre los días 24 y 28 de Julio, y los abonos y entradas para los distintos escenarios ya están a la venta. El maratón de jazz de John Zorn, Bagatelles Marathon, se dividirá en dos sesiones en las que catorce bandas diferentes interpretarán los temas de su grupo The Bagatelles. Jaime Cullum, Joe Jackson o el saxofonista Joshua Redman son algunas de las razones por las que no puedes perderte el festival, y disfrutar de Donosti en su otra Semana Grande.

Las mujeres del Festival de Jazz de San Sebastian

Este año, las mujeres son protagonistas absolutas del cartel, en el que encontramos a Diana Krall, Neneh Cherry o Silvia Pérez Cruz entre otras voces femeninas. La cantante y compositora americana Joan Baez, máximo exponente de la música folk, estará en el Escenario Verde, en la playa de Zurriola el día 24 con un concierto de entrada libre. La cantante de 74 años se despide de los escenarios con su gira Fare thee well, por lo que puede ser una de las últimas oportunidades de escuchar en directo su cálida voz que en los años 60 popularizó la canción protesta.

Por su parte, la cantante Martirio presenta su último trabajo junto a Chano Domínguez, A Bola de nieve, un homenaje al músico cubano. El binomio creativo compuesto por la genial cantante y el pianista volverá a dejar su arte en el escenario del Teatro Victoria Eugenia, el día 26 en una sesión matinal.