Música

Jane Birkin en las Noches del Botánico, una cita imprescindible

Ruth Macarrón

Miércoles 1 de mayo de 2019

3 minutos

La actriz y cantante vuelve a subirse a los escenarios a sus 72 años

Jane Birkin en las Noches del Botánico
Ruth Macarrón

Miércoles 1 de mayo de 2019

3 minutos

Se trata de una oportunidad única de escuchar a la cantante británico-francesa acompañada por una orquesta sinfónica: Birkin Gainsbourg Symphonic desembarca en uno de los festivales del verano, precedida del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. El concierto es en Madrid, el día 17 de Julio dentro del programa de conciertos celebrados en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, en la Universidad Complutense de Madrid. No te pierdas esta cita imprescindible de Jane Birkin en las Noches del Botánico.

Birkin Gainsbourg Symphonic

Hace ya cuatro años que Philippe Lerichomme, gran amigo y conocedor de la pareja formada por Jane Birkin y Serge Gainsbourg, le propuso a la cantante, de origen británico pero afincada en Francia desde los años 60 del pasado siglo, reinterpretar su obra acompañada por una orquesta sinfónica. El resultado ha sido una serie de conciertos en los que se encuentra “algo de belleza extraña, enredos de Mendelssohn... de jazz, con mucha diversión y encanto” en propias palabras de la artista.

Fue en 1969 cuando el hit Je t’aime…moi non plus (aderezado por los voluptuosos jadeos de Jane) se convirtió en un éxito. La sensual canción se convirtió en un símbolo de la liberación sexual y el tándem formado por Birkin y Gainsbourg, una pareja provocadora y rentable, continuó muchos años después de su separación sentimental.

Fruto de esta unión nació la también actriz y cantante Charlotte Gainsbourg. El músico murió en 1991 a la edad de 72 años, y dos meses después Jane Birkin le rindió un concierto homenaje en el Casino de París.

Jane Birkin en Las Noches del Botánico

Para su cita en Madrid, la cantante estará acompañada por la orquesta OSMUM, la Orquesta Sinfónica de Mujeres de la Comunidad de Madrid, dirigida por María Isabel López Calzada. Previa a la actuación de Jane Birkin en Las Noches del Botánico la orquesta interpretará el Concierto de Aranjuez, cuando se cumplen 80 años de su creación y 20 del fallecimiento del Maestro Rodrigo, acompañadas por Daniel Casares como guitarra solista.

El que ha sido galardonado como festival más sostenible de la península ya ha completado su cartel para este 2019, en el que también figuran artistas como Woody Allen, Ana Belén o El Cigala. Las entradas ya están a la venta a través de su página web.