Música

The Beach Boys, en España: la gira de la mítica banda californiana

Ruth Macarrón

Jueves 11 de abril de 2019

3 minutos

Dos son las fechas en las que podremos disfrutar de sus grandes éxitos

The Beach Boys en España
Ruth Macarrón

Jueves 11 de abril de 2019

3 minutos

El mítico grupo de California (Estados Unidos) pasará por España este verano. Dos son las fechas confirmadas en nuestro país, dentro de su gira mundial. A sus 78 años, Mike Love, miembro de la formación original, viene acompañado de una gran banda para repasar todos sus éxitos. No te pierdas esta oportunidad para verlos en directo, te damos los detalles de estas dos citas:

The Beach Boys en España

Starlite Marbella

Dentro de la programación de este verano del Starlite Marbella, The Beach Boys actuarán el día 11 de julio a las 22 horas. Los conciertos son solo una de las experiencias de este festival boutique por el que han pasado artistas de la talla de Sting o Plácido Domingo, que puedes completar con cenas gourmet previas en su restaurante o sus pequeños corners, además de visitar su zona comercial.

Pedralbes Festival

La séptima edición del Festival Jardins Pedralbes acoge en sus preciosos jardines a la banda californiana al día siguiente, el 12 de julio. Se trata de un festival realizado en uno de los espacios naturales más bonitos de la ciudad, a pocos minutos del centro. En su interior, detrás de un precioso muro cubierto de buganvillas, se esconden dos tesoros modernistas firmados por Gaudí: una pérgola parabólica cubierta por enredaderas y la fuente de Hércules, con una cabeza de dragón en hierro forjado por la que mana el agua.

The Beach Boys en España

The Beach Boys: una banda mítica

Surgido en los años 60 en Hawthorne (California), al amparo de la estética juvenil de la época (surf, coches y romance), el grupo The Beach Boys rápidamente despuntó en el panorama musical dirigido por su principal compositor y director Bryan Wilson. Autores de éxitos como Surfin’ USA, Fun, Fun, Fun o Good Vibrations, su álbum Pet Sounds marco un antes y un después en la historia de la música pop y es considerado por muchos críticos como el mejor disco de música vocal jamás grabado.

A los miembros de la banda original Mike Love y Bruce Johnston (que remplazó a Bryan Wilson en sus actuaciones en directo desde 1964) acompañarán Jeffrey Foskett, Tim Bonhomme, John Cowsill, Keith Hubacher, Christian Love y Scott Totten.