Música

Concierto de las Velas en Pedraza, una manera diferente de disfrutar de la música clásica

Mariola Báez

Lunes 15 de abril de 2019

1 minuto

Todo preparado para la vigésima octava edición que tendrá lugar en julio

Conciertos de las velas (www.pedraza.net)

Pedraza es una de las localidades segovianas con más encanto que puedas visitar. Siempre es un placer caminar por sus calles y plazas medievales, pero en verano, además, aquí se celebran una serie de conciertos de música perfectos para disfrutar de la belleza de este lugar, que se convierte en un gran escenario al aire libre con la acústica idónea para escuchar a los clásicos.

Más de 60.000 velas iluminan este decorado natural, donde la música cobra protagonismo en medio de la noche, del silencio y de la tenue y mágica iluminación.

Concierto de las Velas, Pedraza 2019

La Fundación Villa de Pedraza se encarga desde 1996 de la organización de este evento donde música, cultura y tradición van de la mano. Los conciertos tienen lugar el primer y el segundo sábado de julio, este año los días 6 y 13, y tienen como escenario algunos de los rincones más bellos de la localidad, como son la Plaza Mayor, el Castillo Museo de Ignacio Zuloaga o la llamada explanada del Castillo.

En esta ocación, el 6 de julio, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretará, entre otras destacadas obras, la Obertura 1812 de Chaikovski a la que se sumará, en perfecta armonía, el sonido los cañones de la Academia de Artillería de Segovia y las campanas de la Iglesia de San Juan.

El sábado 13 se presenta I Solisti Veneti, una serie de melodías que permitirán conocer a los compositores italianos de la mano de una gran orquesta y cinco solitas.

Más actividades

Con motivo de la celebración de los Conciertos de las Velas son muchas las actividades que se organizan en la Villa de Pedraza. Disfrutar de la música, con la ciudad iluminada únicamente con los medios disponibles hace siglos, es algo realmente especial que hace de estos conciertos un evento único que los convierte, además, en la excusa perfecta para descubrir uno de los pueblos más bellos de España. La Iglesia de Santo Domingo, la Cárcel de la Villa, las pequeñas plazoletas y las calles empedradas son solo algunos de los lugares a incluir en el recorrido que no te resistirás a hacer. Al caer la noche, basta dejarse llevar por la música y la luz tenue de las velas para conseguir viajar en el tiempo.Si te apetece la experiencia, las entradas se agotan pronto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?