Música

Mejores conciertos orquestales de diciembre

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Viernes 29 de noviembre de 2019

3 minutos

Tanto música clásica como las bandas sonoras más conocidas se dan cita en los mejores escenarios

Mejores conciertos orquestales de diciembre

El mes de diciembre llega cargado de buena música. Y nos nos referimos a los tradicionales villancicos que comienzan a sonar en las casas, los centros comerciales e incluso las calles de nuestras ciudades, sino a conciertos que nos traen algunas de las mejores obras de todos los tiempos.

Por toda España encontramos citas ineludibles si amamos la música clásica o las mejores bandas sonoras, de modo que contamos con una amplia oferta en la que elegir.

'The World of Hans Zimmer – A Symphonic Celebration'

Bilbao (1 de diciembre), Madrid (3 de diciembre) y Barcelona (5 de diciembre) son las ciudades elegidas por este show que se sumerge en la obra musical del compositor Hans Zimmer, autor de bandas sonoras tan notables como Gladiator, Piratas del Caribe, El Caballero Oscuro, Origen o Interstellar.

En The World of Hans Zimmer – A Symphonic Celebration asistirás a la actuación de más de 100 músicos y solistas que interpretan los temas cargados de solemnidad y épica tan propios del compositor alemán.  

'La mejor música de Star Wars'

Como cada año, la Filarmonía de Madrid viaja por la galaxia y nos trae las mejores composiciones de la saga Star Wars, compuesta por el mítico John Williams. La cita es el 7 de diciembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y no solo ofrecerá la música interpretada por la orquesta y coros de la Filarmonía, sino que además contará con la colaboración de Legión 501, la Rebel Legion, la escuela de combate con sable láser Ludosport y hasta los mandalorianos, otorgando al evento un atractivo perfecto para compartir con los más pequeños de la casa.  

'El Mesías' de Händel

El 7 de diciembre en el Palau de la Música de Barcelona podrás a asistir a la interpretación de una obra mítica como es El Mesías de Händel por parte de la London & Vienna Kammerorchester. Es tal el virtuosismo que esta obra alcanza en su conocico Aleluya, que cuenta la leyenda que durante su presentación ante el rey Jorge II, este quedó tan apabullado que se levantó de su asiento, gesto que imitó todo el teatro. Y desde entonces no es de extrañar que en muchos lugares suceda lo mismo.  

Concierto de Film Symphony Orchestra en Salamanca

La mejor música del cine llega el 14 de diciembre a la capital del Tormes, y lo hace de la mano de la Film Symphony Orchestra, con su director Constantino Martínez-Orts al frente. Como suele ocurrir con las actuaciones de esta orquesta, el espectáculo está asegurado mientras el público escucha las BSOs de Willow, Interstellar, El bueno, el feo y el malo, Jurassic World o Cómo entrenar a tu dragón.  

Jordi Savall & Le Concert des Nations

Volvemos al Palau de la Música de Barcelona para encontrar a un virtuoso violagambista -y director de orquesta- reconocido en todo el mundo. Hablamos de Jordi Savall, que estará en este escenario el 18 de diciembre para interpretar el Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach, un compendio de seis cantatas que están destinadas a la conmemoración de las festividades navideñas.

Concierto de Navidad de la Bilbao Orquesta Sinfónica 

El 19 de diciembre es Bilbao la ciudad que disfrutará de la mejor música clásica, en esta ocasión gracias a la Bilbao Orquesta Sinfónica, que dará en el Palacio Euskalduna el Concierto de Navidad. Las obras elegidas para este evento anual son Un superviviente de Varsovia, op. 46, de A. Schönberg (un breve y estremecedor relato musical sobre el gueto de esta ciudad polaca), y como plato fuerte de la velada, la Sinfonía nº 9 en Re menor 0p. 125 de Beethoven, sin duda, un canto a la fraternidad universal.  

'Los Clásicos en el Cine'

La música del Séptimo Arte vuelve a cobrar protagonismo en este concierto que se celebrará el 28 de diciembre en el Auditorio Nacional de Madrid. Eso sí, no se trata solo de composiciones realizadas ex profeso para una u otra película, sino que también se tocarán temas pop y rock que han aparecido en alguno de los largometrajes más famosos de la historia. Es el caso de composiciones de Queen, The Beatles, Elvis Presley o Coldplay, a las que acompañarán otros temas míticos de las BSO como Love Story o Cinema Paradiso. En el descanso de este concierto a cargo de la Délica Chamber Orchestra, habrá una degustación de vinos y quesos.  

'Game of Thrones & The Best Epic Film Music Live'

Acabamos el mes más musical con este concierto de bandas sonoras que tendrá lugar en Valencia el 29 de diciembre, concretamente en el Palacio de Congresos de la capital del Turia. En él se interpretarán algunas de las mejores composiciones realizadas para la gran pantalla, así como otras que tienen a las series de TV como protagonistas, como es el caso de la popular Juego de Tronos, que tiene una especial relevancia en el repertorio.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?