Música

Roberto Carlos, 140 millones de discos vendidos y sigue emocionando sobre el escenario

Mariola Báez

Foto: facebook.com/RobertoCarlosOficial foto: Caio Girardi

Viernes 25 de octubre de 2019

2 minutos

Superados los 75 años, el cantante brasileño recorre el mundo con su exitosa gira 'Amor sin Límite'

Roberto Carlos

Después de más de 30 años sin dar un concierto en España, pudimos verlo, hace unos meses, en el WiZink Center de Madrid (@WiZinkCenter) presentando su último trabajo discográfico, Amor sin Límite y recordando, en el escenario, muchas de esas maravillosas canciones que forman parte de más de una particular banda sonora.

El progreso, La distancia, Lady Laura, Cama y mesa o por supuesto aquel Gato triste y azul fueron solo algunas de las casi incontables canciones con las Roberto Carlos (@robertocarlos) alcanzó máxima popularidad en toda América Latina, en Europa y especialmente en España.

 

Una carrera de éxitos, que nunca fue sencilla

Roberto Carlos nació en Cachoeiro de Itapemirim Espírito Santo, en Brasil, y fue en su país, en la década de los 60, con apenas 20 años, donde inició una trayectoria musical que le llevaría a convertirse en uno de los cantantes brasileños más importantes de todos los tiempos. Tras unas primeras incursiones en el Bossa Nova y también en el pop rock, uniéndose al movimiento Jovem Guarda, claramente influenciado por la música de Los Beatles, el considerado “rey” del pop brasileño fue evolucionando en su música, centrándose, cada vez más, en temas románticos, perfectos para su voz serena y melodiosa.

En 1968 ganó en Festival de San Remo y desde ese momento, las canciones que fueron éxitos absolutos se fueron sucediendo durante toda la década de los 70 y gran parte de los 80, dejándonos una extensísima producción discográfica en la que encontramos temas convertidos en verdaderos himnos como el inolvidable Un millón de amigos. Sensibilidad, dulzura, rebeldía (todo un precursor defensor del medio ambiente en su canción El Progreso), cariño… son muchos los sentimientos recogidos en melodías que recuerda, perfectamente, más de una generación.

A nivel personal su vida no ha sido sencilla. Al grave accidente que sufrió siendo niño, hay que sumar la pérdida de dos de sus esposas por la enfermedad de cáncer.

Sobreponiéndose a las adversidades, el ganador del Grammy Latino en 1989, sigue derrochando romanticismo sobre el escenario con su último trabajo Amor sin Límite, donde comparte un dueto muy especial, Esa Mujer, con Alejandro Sanz (@AlejandroSanz). En los próximos meses, tiene una apretada agenda continuando con su gira por Latinoamérica. Solo nos queda esperar que no tarde tanto en regresar a España para que podamos volver a disfrutar de sus canciones.

0

No hay comentarios ¿Te animas?