Música

Schéhérezade y los grandes clásicos rusos, una noche mágica en el Teatro Real

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Miércoles 22 de mayo de 2019

2 minutos

El próximo 3 de junio tienes una cita muy especial con la música

Teatro Real de Madrid, templo de las óperas en España
Mariola Báez

Foto: Bigstock

Miércoles 22 de mayo de 2019

2 minutos

Continuando con la temporada de conciertos 2019, el próximo 3 de junio el Teatro Real de Madrid presenta el concierto Schéhérezade y los grandes clásicos rusos, una oportunidad única de disfrutar de algunas de las grandes sinfonías clásicas de los siglos XIX y XX cargadas de fuerza y romanticismo.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la batuta del director australiano Kynan Jonhs, interpretará piezas magistrales de grandes compositores rusos como Rimski-Korsakov, Tchaikovsky, Shostakovich o Khachaturian

¿Qué vas a poder escuchar en el Teatro Real?

El completo programa del concierto te permitirá tener una visión general de las grandes obras de la música rusa y de las sutiles diferencias entre sus autores clásicos más representativos.

A la Obertura Ruslan y Lumila de Glinka, le seguirá una de las obras más esperadas y siempre admirada, Schéhérezade, en la que el maestro Korsakov plasmó como nadie, la belleza y el misterio de esos cuentos de Las mil y una noches que tanto protagonismo alcanzaron en los distintos ámbitos culturales del Romanticismo, también en la expresión musical.

Pas de Deux, El Cascanueces de Tchaikovsky, Suite de Jazz vals, de Shostakovich o Masquerade Vals de Khachaturian son algunas de las obras que componen el espléndido repertorio, que tendrá como colofón final la conocida Obertura 1812, la inconfundible sinfonía que Tchaikovsky compuso en 1880 para conmemorar la victoria rusa frente al ejército napoleónico y que no deja de impresionar con su sonido apoteósico en el que no faltan las salvas de cañones y el repique de campanas anunciando el triunfo.

Tanto si conoces estas grandes composiciones, como si quieres descubrirlas por primera vez, el escenario del Teatro Real y su acústica impecable es sin duda un lugar ideal para disfrutar de la belleza de la música clásica que permanece en el tiempo y que siempre despierta nuevas sensaciones. Ya sabes, la cita es el 3 de junio a las 20:00