Música

The Pink Floyd Exhibition: la exposición viaja a Madrid

Ruth Macarrón

Martes 28 de mayo de 2019

1 minuto

La muestra permanecerá en Ifema hasta el próximo 15 de septiembre

Pink Floyd Exhibition Madrid

En Mayo de 2017 se inauguraba en el Museo Victoria & Albert de Londres (Inglaterra) una exposición sobre la mítica banda de rock londinense. Con más de 400.000 visitantes en la capital británica, la muestra ha viajado a Dortmund (Alemania) y Roma (Italia) antes de instalarse en Madrid, donde permanecerá durante todo el verano hasta el 15 de septiembre. Una oportunidad única para adentrarse en el particular universo del grupo bandera de la psicodelia y la música experimental. 

'The Pink Floyd Exhibition: The Mortal Remains'

10 salas organizadas de manera cronológica relatan la historia de Pink Floyd, uno de los grupos musicales más influyentes del siglo XX, desde su nacimiento en los años 60. Se trata de un viaje audiovisual en el que se exponen más de 350 objetos y documentos inéditos de sus miembros Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, sin olvidarse de su primer líder Syd Barrett. A través de diarios y cartas se relatan los hallazgos musicales experimentales de la banda y su peculiar iconografía, en la que merecen un capítulo aparte las portadas de los discos, posters y otros elementos gráficos diseñados por Storm Thorgerson, vinculado la formación desde sus orígenes.

Destacan las máscaras utilizadas en los conciertos de El Muro, el cerdo gigante que flotaba en el aire en sus shows de los años 80, o la enorme bola de discoteca con forma de flor, de los años 70.  El itinerario se realiza con el apoyo de unos auriculares de última generación Sennheiser (@SennheiserES), a través de los que se escuchan más de dos horas de música de la banda, que finalizan con el concierto que los volvió a reunir en 2005 en concierto de Live 8.

La muestra en Madrid

Ahora en España es posible visitar la exposición de martes a domingo, de 11 a 22 h. en Ifema, siendo el último pase a las 20.30 h. Las entradas se pueden comprar online y tienen un precio general de 15,90 euros. No existen descuentos para mayores de sesenta y cinco años, pero los grupos de más de quince personas pueden beneficiarse de descuentos de hasta el 25% de martes a viernes.

0

No hay comentarios ¿Te animas?