Ocio

'Christian Dior: Designer of Dreams', la exposición imprescindible sobre el modisto

Ruth Macarrón

Jueves 28 de marzo de 2019

2 minutos

El evento de moda de la temporada, un éxito sin precedentes en Londres (Reino Unido)

'Christian Dior designer of dreams'
Ruth Macarrón

Jueves 28 de marzo de 2019

2 minutos

‘Sold Out’ (Tickets agotados), reza en la página web del Museo Victoria & Albert de Londres (Reino Unido) desde hace semanas, a pesar de que la exposición Christian Dior: Designer of Dreams se mantiene durante toda la primavera y el verano hasta el mes de septiembre. No hay manera de conseguir una entrada para ver el evento de la temporada en la capital británica, y locales y turistas se lamentan por no haber llegado a tiempo a la venta.

Christian Dior: Designer of Dreams repasa la historia de uno de los más influyentes diseñadores de la historia de la moda del siglo XX y sus relaciones con Inglaterra. “No hay otro país en el mundo, además del mío, cuyo estilo de vida me guste tanto. Amo las tradiciones inglesas, la educación británica, la arquitectura de Inglaterra. Incluso me gusta la cocina inglesa.”, llegó a decir el modisto francés, que fue condecorado con la Cruz Roja británica por la Princesa Margarita. 

Todo sobre Dior

Más de 200 diseños de Alta Costura, entre los archivos del Museo Victoria & Albert y los de la Casa Dior, además de accesorios, fotografías y vídeos, perfumes antiguos, maquillaje original, ilustraciones, revistas y objetos personales de Christian Dior componen la magnífica muestra, para dar la sensación de haber sido testigo, por una vez en la vida, de uno de sus desfiles.

Además, conferencias, visitas guiadas y talleres sobre el maestro del diseño completan la programación para esta primavera. Si no has sido uno de los afortunados en conseguir una entrada, puedes visitar la tienda online del museo donde podrás hacerte con el catálogo, tarjetas o láminas impresas.

Un museo imprescindible en Londres

El Museo Victoria & Albert es una de las joyas de la capital británica y visita imprescindible si estás de viaje en Londres. Una joya de museo cuya entrada es gratuita, aunque es necesario sacar un tíquet para sus exposiciones temporales. En sus fondos podemos encontrar desde pintura renacentista (imprescindibles los dibujos de Rafael) a colecciones de mobiliario, diseño o moda. Sus cafés, como el Gamble room o la Morris room, de finales del S.XIX, son perfectos para una parada para comer o tomar el ‘te de las cinco’ a la manera más clásica.