Música

La tienda de discos más antigua de España se traspasa por la jubilación de sus propietarios

Antonio Castillejo

Martes 5 de octubre de 2021

2 minutos

Los responsables de 'Discos Oldies' llevan más de cuatro décadas al frente del emblemático local

La tienda de discos más antigua de España se traspasa por la jubilación de sus propietarios
Antonio Castillejo

Martes 5 de octubre de 2021

2 minutos

La tienda de discos más antigua de España ha cumplido ya 43 años, está en Valencia y se llama Discos Oldies. Los responsables del establecimiento, Vicente Fabuel y Pepe Salvador, aseguran que la tienda "es un negocio saneado",  pero no tienen más remedio que traspasar el establecimiento porque después de más de cuatro décadas en él van a jubilarse.

Discos Oldies. Facebook

"Todo debe tener un final y la hora del relevo nos ha llegado. Discos Oldies, la tienda que próximamente dejaremos, es hoy un negocio saneado que en estos últimos años se ha visto reforzado por la tendencia al alza de un nuevo público joven amante del soporte físico (principalmente vinilo). Y que además, superados nuestros lógicos recelos al inicio de la pandemia, la experiencia vivida del Covid nos ha recordado lo vital –más que importante- que la música es para nuestra clientela", explican en Facebook.

Discos Oldies es un local de referencia para los amantes de la música y no solo por su gran oferta en discos de ocasión y novedades sino porque con los años, se ha convertido en punto de encuentro y reunión obligado para los melómanos valencianos.

Los responsables del establecimiento, en la céntrica a calle Virgen de Gracia de la capital valenciana, aseguran que tienen "contactos con coleccionistas de los cinco continentes".

"A fecha de hoy, Oldies continúa siendo el mismo sitio de siempre, la tienda de discos más longeva del país con los mismos dueños. Sus estantes de discos muestran la diversidad y el respeto que la tienda sintió siempre con cualquier música, tiempo y lugar. Y muy especialmente, con la nuestra, la valenciana. Oldies nos dio de comer y nos alimentó el alma, y como es de razón, lloraremos cuando pase a otras manos, pero a partir de ya, nuestra tienda busca nuevos gestores", explican en Facebook.​

Sobre el autor:

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.

… saber más sobre el autor