Dónde

¿Quedan todavía tiendas de discos? ¿Dónde se pueden comprar?

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Lunes 24 de febrero de 2020

3 minutos

Sobreviven por toda la geografía y algunas ofrecen verdaderas joyas para los coleccionistas

Quedan todavía tiendas de discos Dónde se pueden comprar

Pese a que pueda parecer un anacronismo en la actualidad existen tiendas de discos o vinilos por toda la geografía nacional. Y es que el famoso LP lleva en auge desde hace unos años. Según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas inglesas), durante 2017 se vendieron en nuestro país cerca de 700.000 de estos productos, lo que supuso un incremente del 46% respecto al año anterior.

Por otro lado, desde Promusicae (@Promusicaee), asociación que representa a la industria discográfica en España, la venta del vinilo aumentó un 53% durante la primera mitad de 2019, año en el que se vendieron elepés por valor de 7,7 millones de euros, respecto al mismo periodo del 2018, año en el que se facturaron 5,1 millones de euros. En base a estas cifras, el elepé supone el 24% del mercado físico de la música.

La recuperación de los discos de plástico es una realidad que se ha producido por el interés de melómanos y nostálgicos que siguen adquiriendo esta clase de artículo, incluso por encima del más moderno CD. Las tiendas donde podemos adquirir estos objetos revalorizados siguen existiendo y están aguantando bien gracias a este interés del consumidor aficionado, además de por la amplia variedad que ofrecen y las singularidades que encontramos en la mayoría de ellas. Estos son algunos ejemplos.

La metralleta (Madrid)

Esta tienda es un clásico de Madrid. Sus dueños comenzaron a vender vinilos en la década de los 60 en el rastro madrileño. En la década siguiente abrieron sus primeras tiendas físicas en la calle Gran Vía y en la calle Peña Atalaya. Finalmente en los años 80 se trasladaron a la Plaza de las Descalzas, que es donde se encuentran ubicados en la actualidad. Tienen además otro comercio en Preciados. Como indican en su web en este establecimiento puedes encontrar todo tipo de rarezas, artículos de colección o descatalogados. Además, ofrecen la posibilidad de vender y cambiar el material que dispongas.

LaMetralleta2

Killer’s Discos (Madrid)

Killer’s Discos es todo un referente también en la ciudad de Madrid, pues llevan más de treinta años en este mundo de la música. Se encuentran en la calle Montera 28, una excelente ubicación que ha contribuido a su fama. Poseen un almacén amplio con joyas, rarezas y artículos únicos ideales para los coleccionistas. El comercio está dividido en dos plantas en las que podrás encontrar todo tipo de vinilos y películas así como otros artículos de oferta a precios muy asequibles como libros y objetos relacionados con el cine o la música en general.

Killer’s Discos

 

Bajoelvolcán (Madrid)

Esta tienda de discos se halla también en el centro de Madrid, en el barrio de Lavapiés, en la calle Ave María, 42. Están especializados en vinilos nuevos y usados, además de LPs y singles que engloban todos los estilos y época. Detacan en soul, funk, jazz, rock'n'roll, beat, garage, psicodelia, folk, heavy, punk, entre otros. Disponen además de una librería especializada en música, cine y narrativa actual. Igualmente compran vinilos de todo tipo.

Donde comprar discos antiguos (web bajoelvolcan)

Discocentro (Valencia)

Fundada en 1978, fue la pionera de venta de vinilos en Valencia. Después fue ampliándose por toda la geografía nacional. Son un auténtico punto de encuentro en esta ciudad. Hace unos años implantaron una plataforma de compra-venta de música, películas y videojuegos con cotizaciones diarias. Así pues se permite sacar un dinero por los CD, DVD o Videojuegos que no se usen y de este modo comprar las últimas novedades o cualquiera de más de las 40.000 referencias que disponen en esta herramienta. Se encuentran en la calle Ruzafa, 41.

Discocentro

Discos Oldies (Valencia)

Se trata de un comercio especializado en discos de colección y vinilos en todos los formatos, sobre todo de los años 60. Ensalzan sus secciones dedicadas a elepés españoles donde se pueden encontrar todo tipo de singularidades. También posee un sistema de búsqueda por petición previa. Al mismo tiempo venden otros artículos como libros de música, carátulas de cine y cómics.

Los discos más vendidos de la historia de la música. Tienda de vinilos

Discos Revolver (Barcelona)

Se abrió en el año 1991. La experiencia musical se respira en cada uno de los rincones de este comercio sito en calle Tallers, 13 de Barcelona. Esta ubicación es especialmente conocida en la ciudad condal por la cantidad de tiendas del sector que congrega. Aquí en concreto se puede encontrar LPs de todo tipo de música, desde indie, electrónica, punk, grunge, heavy, postpunk, gótico, 80’s, colecciones de oldies o rock’n’roll. Disponen a su vez de colecciones de bandas nacionales en las que están especializados.

Discos Revolver

Disco 100 (Barcelona)

Es una empresa familiar que comenzó su andadura en 1978. El primer local que tuvieron se situaba en el número 100 de calle Escorial, de ahí el nombre. Finalmente se trasladaron al número 33, que es donde se encuentran ahora. Según indican, su repertorio musical en la actualidad supone más de 120.000 referencias en stock que comprenden CDs, Vinilos, DVDs y SACDs. Hay secciones con estilos musicales para todos los gustos como rock, reggae, ska, orquestas, bailes de salón, new age, bandas sonoras, folclore español y catalán, flamenco, etcétera.

 Disco 100

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?