Ocio

¿No sabes qué regalar esta Navidad? Acierta con un libro siguiendo estos consejos

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 21 de diciembre de 2020

1 minuto

Regalar un libro es regalar cultura y es siempre una buena opción de cara a las Navidades

¿No sabes qué regalar esta Navidad? Acierta con un libro siguiendo estos consejos Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 21 de diciembre de 2020

1 minuto

Se acerca la Navidad, temporada de regalos. Nos toca pensar en cada persona a la que queremos hacer un regalo, en cómo es y en qué le puede gustar, siempre intentando acertar, aunque no siempre lo conseguimos.

Entre los regalos más socorridos están los libros: el amigo invisible, es un regalo económico que siempre gusta y en el que podemos encontrar una gran variedad de estilos. Además, te vamos a contar algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir un libro para regalar. ¡Seguro que aciertas!

Consejos para acertar cuando eliges un libro

Lo primero que debes tener en cuenta es si a esa persona le gusta leer. Porque si es un lector empedernido, lo tienes muy fácil para acertar. Pero si no le gusta leer, es difícil que le apasione tu regalo. 

Entre los lectores, podemos encontrar un lector ocasional o uno muy asiduo. Los bestsellers suelen tener millones de seguidores, un básico que puede ser un acierto si se trata de un lector ocasional. Suelen tener una trama sencilla y son historias que enganchan. Si se trata de un lector más asiduo, podemos optar por ediciones especiales de los clásicos de la literatura, por ejemplo.

bigstock The Gift Of A Pile Of Books Bo 325598902

Si tienes claro que le gusta leer y te has decidido por un libro, hay que elegir cuál. Si conoces su autor favorito o el género literario que más le gusta, lo tienes muy fácil. Si además ese autor acaba de sacar libro o puedes conseguir alguna edición especial o un ejemplar firmado, entonces acertarás de pleno.

Si no tienes claro qué género le puede gustar, seguramente conozcas sus aficiones o lo que hace en su tiempo libre. Si le gusta viajar, una guía de viajes puede ser una gran opción. Si le gusta la cocina, aquí donde puedes encontrar muchas opciones para regalar. Siempre puedes encontrar libros de autoayuda, de espiritualidad, de deporte, de arquitectura, de jardinería, etc.

Y, si estás un poco perdido, siempre puedes pedir consejo a los libreros. Son los grandes conocedores de los libros y autores, de novedades… Muchas veces, con la descripción de la persona y sus gustos, te puede recomendar un ejemplar con el que vas a acertar.

Y si te quieres asegurar de acertar de lleno, puedes incluir el ticket regalo del libro, por si lo quiere cambiar. Tal vez sea un libro que ya tenga, que ya se haya leído o que no le atraiga mucho. En ese caso, siempre puede cambiarlo por otro.

0

No hay comentarios ¿Te animas?