Ocio

¿Piensas alquilar una autocaravana? Aquí tienes algunos consejos

Lola Santos

Foto: Pixabay

Miércoles 13 de mayo de 2020

2 minutos

Debemos prestar atención al equipamiento, el seguro y el mantenimiento del vehículo

¿Piensas alquilar una autocaravana? Aquí tienes algunos consejos

Viajar con la casa a cuestas tiene sus ventajas. Muchos adeptos a esta forma de viajar aseguran que viajar en autocaravana ofrece una gran libertad, sin itinerarios cerrados, con la posibilidad de parar en casi cualquier parte, con la que puedes improvisar una escapada o alejarte de los recorridos turísticos más convencionales.

Sin embargo, no estamos hablando de un vehículo barato. Si buscamos algo pequeño y sencillo, podemos encontrar autocaravanas perfiladas nuevas en torno a los 35.000 euros. Si pensamos en algo más grande, con más y mejor equipamiento, empezamos a sumar y el precio puede llegar a superar los 100.000 euros.

Afortunadamente, existen muchas opciones para poder alquilar una autocaravana, bien sea para disfrutar de una escapada de fin de semana o para disfrutar de nuestros días de vacaciones.

Consejos para alquilar una autocaravana

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el espacio que necesitamos, dependiendo de las personas que viajen. Podemos encontrar gran variedad de vehículos para hasta siete personas, con camas dobles, sencillas o literas, ya sean capuchinas, perfiladas o integradas, con distintos equipamientos. Saber qué necesitamos es fundamental para hacer la mejor elección.

Y esta elección determina el precio. Es recomendable comparar los precios de alquiler de una autocaravana. Son muchas las agencias de alquiler que podemos encontrar, páginas web e incluso particulares. Si decidimos viajar en verano, es aconsejable hacer una búsqueda con meses de antelación, puesto que a demanda se incrementa considerablemente.

Y, si de dinero se trata, no podemos olvidar de revisar el seguro, la franquicia de este y la fianza que nos pide quien nos alquila el vehículo. Cualquier desperfecto en una autocaravana puede salirnos caro, por eso a veces compensa pagar un poco más de alquiler, pero ganar en tranquilidad. En cualquier caso, antes de retirar el vehículo conviene revisar al detalle el estado de la autocaravana para que no nos hagan pagar una rotura que nosotros no hemos causado.

¿Qué me puedo encontrar?

Antes de iniciar nuestro viaje, es fundamental comprobar qué equipamiento del que dispone. Normalmente, las autocaravanas que alquilamos disponen de menaje esencial de cocina (platos, vasos, cubiertos, cazuelas y sartenes) y ropa de cama y de aseo (sábanas y edredones, almohadas, toallas, etc.). Si además dispone de mesa y sillas de camping, podemos disfrutar de una terraza improvisada a lo largo de nuestra ruta.

caravana

Aprender el mantenimiento del vehículo

La primera que viajamos autocaravana debemos de aprender unos mantenimientos esenciales del vehículo que tenemos que llevar a cabo regularmente. Estos son deshacerse de los residuos, llenar el depósito del agua y recargar energía o gas.

Los deshechos del aseo y las aguas grises, procedentes de la ducha y del fregadero, deben ser vaciados en lugares habilitados para ello en campings, párking de caravanas y áreas de servicio equipadas. Incumplir esta norma puede llevar una buena sanción.

En muchas de estas áreas de servicio para autocaravanas, podremos llenar el depósito del agua. Lo que sí debemos aprender es la forma en la que el vehículo que hayamos alquilado se conecta a la red eléctrica dentro de un camping.

1
Teyo Hace 2 meses
Quiero saber más sobre autocaravanas