Al aire libre

Los mejores lugares para viajar en caravana de España y Europa

Teresa Rey

Domingo 28 de abril de 2019

2 minutos

Las costas españolas o francesas, la Selva Negra o Islandia son algunas de las mejores opciones

Los mejores lugares para viajar en caravana de España y Europa (Bigstock)

Viajar en caravana te permite disfrutar del placer de ir a tu aire, estar más en contacto con la naturaleza, hacer un alto en el camino cuando te apetezca… Son muchas las ventajas de esta forma de hacer turismo, que al mismo tiempo no te hace dependiente de los horarios de un alojamiento convencional. Hay lugares en España y Europa que se prestan más a llevar la casa a cuestas por los parajes, las vistas y el patrimonio histórico que poseen. Aunque si te gusta viajar de este modo, basta con seguir la carretera y descubrir al paso lo que nos depare el camino.

España

En nuestro país, en la zona norte destaca la Costa Brava. En esta región, además de haber campings podemos encontrar algunos aparcamientos mixtos donde se permite estacionar autocaravanas y el vaciado de aguas. Son muchas las paradas que podemos planificar en nuestra ruta. Tossa de Mar, Playa de Aro, Pala Frugell, Begur, Ampurias, Cadaqués o Cap de Creus.

En el lado opuesto, las Rias Baixas gallegas también ofrecen paisajes y playas que invitan a relajarse. Se puede ir recorriendo el litoral desde Pontevedra pasando por Combarro, Sanjenjo, conocer la Isla de la Toja o la Isla de Arosa y subir hasta Santiago de Compostela, donde encontrarás aparcamientos para autocaravanas.

En el sur, la costa de Cádiz dispone de numerosas playas y calas para descansar y disfrutar del paisaje. También hay puntos habilitados para este tipo de turismo. Podemos detenernos en Zahara de los Atunes, Conil de la Frontera, Chiclana, Cádiz, Rota, Chipiona o San Lúcar de Barramenda, justo a las puertas del Parque Nacional de Doñana.

Francia

El país vecino dispone de buenas infraestructuras y carreteras para hacer un viaje de este modo. Es más grande que España, pero si tenemos tiempo podemos ir descubriéndola poco a poco. Para una primera toma de contacto podemos conocer las playas de la Costa Azul  y algunas de sus ciudades como Marsella, Saint-Tropez, Cannes o Niza.

El Valle del Loira es otra opción para aventurarse por el país vecino. Las vías están en general en buen estado, y a su paso además de los famosos castillos, sobresalen sus valles frondosos y floridos. Hay bastantes rutas en bici por lo que si nos apetece podemos cambiar en algún momento nuestro medio de transporte.

En caravanas por los castillos del Loira (Carlos Losada)

Alemania

Otro país extenso que tiene la ventaja de no tener peajes, cosa que no ocurre por ejemplo en Francia. La Selva Negra es una de las zonas más bellas para recorrer en caravana, sobre todo si nos gusta la naturaleza y practicar el senderismo, pues son varias las rutas que podremos realizar por este paraje.

Escocia

En esta región veremos ciudades históricas como Edimburgo o Saint Andrew, el Castillo de Eilean Donan, el Lago Ness y el Castillo de Urquhart o la Isla de Skye. El único inconveniente es que algunas de sus carreteras son algo estrechas por lo que si vamos con autocaravana es mejor que sea pequeña. Una Camper también puede ser una buena opción. Y recuerda que se conduce por el lado contrario.

Islandia

Este país es ideal para visitar en autocaravana. Hay una carreta que recorre la isla entera, de modo que podemos irnos parando para admirar cada rincón que nos deparará glaciares, volcanes, géiseres, lagos, etcétera. Toda lslandia está dotada de medios para que el viaje en este medio de transporte sea cómodo y accesible.

0

No hay comentarios ¿Te animas?