Ocio

La playa artificial más grande de Europa estará a media hora de Madrid

Álex Gómez

Foto: Big Stock

Lunes 30 de mayo de 2022

2 minutos

El proyecto estará terminado para 2023 y contará con 25 km2 de agua mas 15 km de arena

La playa artificial más grande de Europa estará a media hora de Madrid
Álex Gómez

Foto: Big Stock

Lunes 30 de mayo de 2022

2 minutos

Llega el verano, y las altas temperaturas nos 'empujan' a refrescarnos. Son muchos los que cogen vacaciones y huyen del interior del país, buscando esa variedad de playas de nuestra costa, que ofrecen al turista entornos privilegiados al mismo tiempo que este puede disfrutar de distintas actividades para restar ese calor tan sofocante.

Otros tantos optan por la montaña, el campo o la sierra, donde las temperaturas son más bajas y el 'lorenzo' no castiga tanto. Pegarse un buen chapuzón en un río puede ser el mejor antídoto para combatir a los meses de julio y agosto.

Unos por decisión propia, y otros por trabajo, la situación de los españoles varía en estos distinguidos meses. Pero, ¿se imagina ir a una playa que se encontrara a tan solo media hora de Madrid? No, el AVE aún no es tan rápido. Sin embargo, en 2023 abrirá sus puertas la playa artificial más grande de Europa, y tenemos la suerte de que será en nuestro país.

 

La playa artificial más grande de Europa estará a media hora de Madrid

 

Este proyecto se está llevando a cabo en el municipio de Alovera, provincia de Guadalajara, donde ya se está construyendo la playa artificial más grande de Europa, a tan sólo 50 km de Madrid (unos 30-40 minutos en coche).

Se amplia la oferta veraniega para aquellos que pasan estos meses en el interior, y a los que el termómetro no les da ni siquiera un respiro. Tener un amigo con piscina siempre viene bien, pero ahora se diversifican las opciones en la lucha contra un calor cada vez más apabullante.

Pero no todo ha sido un camino de rosas en este proyecto, que ha sido frenado en varias ocasiones. ¿El problema? Unas cifras demasiado altas: se trata de 105.000 m2 de los cuales 25.000 constituirán la zona de agua y estarán rodeados por otros 15.000 de arena. Por si fuera poco el complejo contará con varios chiringuitos y zonas para practicar deportes náuticos y vela, toboganes, tirolinas y pistas de vóley-playa.

El presupuesto inicial de la obra es de 15,6 millones de euros, destinados a emular una de las estampas más típicas del verano en España. Si no puedes acudir a la playa, en el año 2023 será la playa la que se traslade hasta ti.

Sobre el autor:

Álex Gómez

… saber más sobre el autor