Viajes

La playa artificial más grande de Europa estará a solo media hora de Madrid

Verónica Mollejo

Foto: Alovera Beach

Miércoles 5 de junio de 2019

2 minutos

Alovera Beach, nombre del complejo, estará en el municipio del mismo nombre, en Guadalajara

Así será la playa artificial más grande de Europa

Madrid lo tiene prácticamente todo: una oferta de ocio y entretenimiento insuperable (tanto de día como de noche), monumentos históricos, una gran situación geográfica, un clima de lo más apacible y la cercanía de su gente, entre otras cosas. Lo único que le falta para ser una ciudad completa es playa, al menos hasta ahora. Y es que el ayuntamiento de Alovera, en Guadalajara, podría emprender pronto la construcción de la playa artificial más grande de toda Europa, un auténtico paraíso urbano situado a solo 30 minutos de la capital. ¿Te imaginas bañarte en un “mar” de aguas cristalinas a 300 kilómetros de la costa? Muy pronto podría hacerse realidad.

Bienvenidos a Alovera Beach

Tal y como lo definen sus promotores, se trata de un “parque de ocio” basado en la innovación y la sostenibilidad, un punto de referencia único en “actividades acuáticas al aire libre” y un modelo de regeneración urbana. Esta gran laguna ocupará un espacio de 23.000 metros cuadrados, el doble que la zona de arena, y estará acompañada por otras cuatro zonas diferenciadas, dedicadas al deporte y el entretenimiento, la restauración y el sector servicios o la diversión de los más pequeños de la casa, con toboganes, tirolinas y piscinas infantiles. Además, incluirá una escuela de vela y deporte acuáticos.

Por otro lado, tal y como acabamos de ver, Alovera Beach será un complejo que favorecerá el cuidado del medio ambiente. ¿Cómo? A través de una serie de medidas como el consumo mínimo de agua o la tecnología anti-evaporación. Asimismo, “consumirá la mitad de agua que el riego de un parque convencional y 40 o 50 veces menos que el mantenimiento de un campo de golf. [...] Utilizará sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y 100 veces menos aditivos que éstas”, añaden en el portal oficial del proyecto. Sin olvidar que la playa urbana no necesitará llenarse cada año, pues el agua se regenerará constantemente.

Aunque la iniciativa todavía se encuentra en fase inicial, se conoce la ubicación exacta del complejo. El acceso principal se realizará desde la Avenida de España, bordeando el estadio de fútbol y cruzando el Arroyo de Malvecino. Una vez llegados a este punto, una vía de servicio de uso interno conectará los extremos con el aparcamiento, que tendrá un tamaño similar a la laguna e incluirá más de 1.000 plazas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?