Ocio

Las playas más bonitas de Alicante

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 8 de agosto de 2021

5 minutos

Descubre las mejores playas y calas del litoral alicantino, desde Dénia a Pilar de la Horadada

Las playas más bonitas de Alicante: Granadella. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 8 de agosto de 2021

5 minutos

Casi 250 kilómetros de costa dan para muchas playas y calas. El litoral de Alicante nos ofrece muchas opciones para disfrutar del agua del Mediterráneo: calas apartadas o kilométricas playas de arena con todos los servicios. El sol y las temperaturas suaves permiten disfrutar de ellas casi todo el año. Nos acercamos a algunas de las playas y calas más bonitas del litoral alicantino.

Cala Granadella, Xàbia

Sin duda, una de las playas más bonitas de Alicante es la Cala Granadella, una preciosa cala de grava y aguas turquesa, flanqueada por acantilados de color verde, con bandera azul, todos los servicios y varios restaurantes.

Durante el verano, el acceso en coche se cierra cuando se llena el parking, pero hay un servicio de autobús para acercarte. Eso sí, vas a encontrar una alta ocupación durante el verano, así que si puedes visitarla fuera de temporada, mucho mejor.

Las playas más bonitas de Alicante: Granadella. Foto: bigstock

Calas de Benissa

La costa de Benissa cuenta con varias calas muy bonitas, desde playas de arena fina y con todos los servicios como la Fustera hasta calas poco accesibles y casi salvajes como la Llobella. Además, puedes visitar varias gracias a un sendero por el litoral. En cualquier caso, puedes disfrutar de aguas cristalinas y un baño relajante.

Las playas más bonitas de Alicante: Benissa

Playa de Albir, Alfaz del Pi

Junto al paseo de la fama nos encontramos la cuidada playa del Albir, de agua transparente, muy limpia, de bandera azul. Tiene unas privilegiadas vistas del peñón de Ifach y del frente marítimo de la localidad de Calpe y la punta de l’Esparraló, que señala el inicio del Parque Natural de la Serra Gelada. En el extremo oeste, los cantos pasan a ser rocas, lo que permite al bañista disfrutar del snorkel.

Las playas más bonitas de Alicante: Albir

Cala de Moraig, Poble Nou de Benitatxell

Una de las calas más bonitas de la Costa Blanca es la de Moraig, muy conocida y accesible, rodeada de acantilados. Muy cerca está la Cova dels Arcs, que no te puedes perder, donde la erosión ha dejado una cueva espectacular. Esta playa es tan conocida que el aforo está limitado desde hacer años y es necesario reservar a través de una aplicación.

Las playas más bonitas de Alicante Cala del Moraig

Playas de la isla de Tabarca

Es una isla de unos 1750 metros de largo por 380 de ancho y dispone de numerosas calas y playas, algunas de roca y otras de arena: Cala Punta Falcó, de la Rata, la Galera, de la Mina… Todas ofrecen aguas cristalinas donde bucear y darte un buen baño disfrutando de la naturaleza. A la isla de Tabarca se accede en barco desde distintos puntos de la costa de Alicante.

Las playas más bonitas de Alicante: Tabarca

Playa de Muchavista, Campello

La playa de Muchavista es muy familiar y animada gracias a paseo marítimo que la rodea, lleva de heladerías, restaurantes y arrocerías, terrazas y tiendas de recuerdos. Y es que sus casi cuatro kilómetros de playa dan para mucho. Una de las zonas más bonitas es el Racó de la Zofra, en extremo noreste, donde encontramos pequeñas barcas descansando sobre la orilla.

Las playas más bonitas de Alicante: Muchavista

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor