Ocio

Verano 2021: las mejores playas para ir con tu perro

Marta Vicente

Lunes 19 de julio de 2021

5 minutos

Disfruta del mar y la arena con tu mascota este verano visitando estas zonas costeras

Verano 2021: las mejores playas para ir con tu perro
Marta Vicente

Lunes 19 de julio de 2021

5 minutos

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Y, cuando llega el verano y las vacaciones, se buscan opciones en donde compartir ese tiempo de relax también con ellos. Si nuestro destino es la playa, cada vez hay más arenales en los que está permitido disfrutar del sol y el mar junto a nuestros perros, algo que les encanta a muchos canes. Cada año, la página web 'Red Canina' (@redcanina.es) realiza un listado sobre las mejores playas para disfrutar con nuestro perro. De todas las que aparecen en la lista de 2021, hemos destacado las siguientes:

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valencia es la zona con más playas para mascotas. Entre las que puedes encontrar, la playa canina de Pinedo es una de las últimas inauguradas de la región. Está situada al sur de Valencia y estará disponible únicamente del 15 de junio al 30 de agosto, ya que el resto del año los perros están prohibidos. 

La Caleta dels Gossets, en Santa Pola (Alicante), es otra de las más señaladas. Se trata de una pequeña cala ubicada junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola. Otra opción situada en Alicante es la playa de Agua Amarga, entre la ciudad Alicante y Urbanova, es de fácil acceso y con aparcamiento, aunque esté abierta todo el año, solo podremos disfrutar del chiringuito en verano, donde puedes reponer fuerzas junto a tu perro.

Playa de Agua Amarga (Doggy Beach), en Alicante

Cataluña

Esta comunidad también cuenta con muchas playas pet-friendly, como la playa de la Rubina, en Empuria Brava (Girona). Inaugurada en 2012, fue la primera dedicada a los perros en España y sigue gozando de ‘muy buena prensa’ fuera de nuestras fronteras.

Playa de La Rubina, en Empuria Brava, Girona

La playa de Llevant, ubicada en Barcelona, es otra de las preferidas de los perros. En 2016 el Ayuntamiento de Barcelona habilitó un tramo de playa urbana para disfrutar con el perro. Este año la ha vuelto a abrir a las mascotas y estará disponible de junio a septiembre de 10.30 a 19.00, con un aforo limitado de 100 canes y respetando la distancia de seguridad de 4 metros entre grupos.

En Deltebre, Tarragona, se encuentra la playa La Balsa de La Arena: la mejor valorada de la ciudad. Está rodeada de un gran paisaje, la playa es de arena fina y muy tranquila. Sin embargo, deberás asegurarte de llevar provisiones, ya que no cuenta con servicios.

Málaga

La playa canina de Torre del Mar en Málagra, fue Inaugurada en 2016 y cuenta incluso con una zona de juegos para los perros: columpio, dos barras de equilibrio, zona de saltos, rueda para saltar, un túnel, dos zonas de descanso escalonadas y una rampa. Se sitúa en el tramo del Mortero, cercano a la desembocadura del río Vélez.

Playa Canina de Torre del Mar, Málaga

Asturias

Dicen que el Playón de Bayas, en Castrillón, es la mejor playa canina de Asturias y cuenta con todos los atractivos para ello al estar rodeada de zonas verdes. La belleza natural se une con el arenal de Los Quebrantos formando una extensa orilla de más de tres kilómetros, ideal para que los perros corran en libertad. Está abierta todo el año para animales de compañía.

El Playón de Bayas (Castrillón, Asturias)

Otras playas habilitadas

Son muchas las zonas costeras de España que permiten la entrada con perros a sus playas como Cantabria, Islas Canarias o Baleares. Si quieres consultar el resto de playas habilitadas para ir con mascotas, tanto en las comunidades mencionadas como en el resto, haz clic aquí para ver el mapa.

¿Nunca te separas de tu mascota? Estas son las mejores playas para perros en España

 

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor