Ocio

Las playas más bonitas de Asturias

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 18 de julio de 2021

5 minutos

De entre las más de 200 playas asturianas, hemos elegido estas siete

Las playas más bonitas de Asturias. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 18 de julio de 2021

5 minutos

Los más de 400 kilómetros de costa que tiene Asturias da para muchas playas, más de 200, por lo que elegir las más bonitas es un reto. Mucho más con los maravillosos paisajes asturianos, llenos de verde, de espectaculares acantilados y blancos arenales. Aquí te dejamos nuestra lista con las playas más bonitas de Asturias. ¿Cuál es tu favorita?

Playa de Torimbia, Llanes

La playa de Torimbia está resguardada por unos bellos y verticales acantilados y supone un referente del nudismo en Asturias desde la década de los 60. Se trata de un extenso arenal, de acceso peatonal, con forma de concha y arena dorada que no ha perdido atractivo con el paso de los años.

Las playas más bonitas de Asturias Torimbia

Playa de Aguilar, Muros de Nalón

Desde la playa de Aguilar comienza la Ruta de los Miradores, que es un tramo espectacular de la senda costera que cruza Asturias. La presencia de enormes rocas de gran belleza en la costa confiere un gran atractivo a esta playa, la de mayor ocupación en el concejo de Muros de Nalón. Es un rincón de la costa perfecto para fondear embarcaciones de recreo y para practicar buceo y surf.

Las playas más bonitas de Asturias Playa Del Aguilar

Playa de Rodiles, Villaviciosa

En plena Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, Rodiles dispone de una extensa zona arbolada de pinos y eucaliptos y de un paseo marítimo de madera por el margen de la ría que lo transforman en un arenal único. Con más de un kilómetro de longitud y 300 metros de ancho, sufre grandes variaciones con las mareas.

Las playas más bonitas de Asturias Rodiles

Playa de San Lorenzo, Gijón

Una playa urbana muy concurrida. Probablemente la playa de San Lorenzo sea la más conocida de Asturias. Es la bahía de Gijón, una de las más bellas del norte de España. Tiene kilómetro y medio y es muy frecuentada por bañistas casi todo el año, al igual que el paseo marítimo que la rodea.

Las playas más bonitas de Asturias San Lorenzo

Playa Cuevas del Mar, Llanes

Cerca de Llanes, en la desembocadura del río Cuevas se sitúa otra de las playas más espectaculares Asturias, Cuevas del Mar. En ella hay unas formaciones rocosas que el mar ha ido creando, formando cuevas y túneles que la convierten en un lugar único. Su acceso es sencillo y dispone de un amplio aparcamiento, lo que explica su alta ocupación en temporada alta.

Las playas más bonitas de Asturias Cuevas Del Mar

Playa del Silencio, Cudillero

Una de las más espectaculares es la playa del Silencio o Gavieiro. Se trata de una concha protegida por acantilados e islotes de diversos tamaños que aplacan la fuerza del mar Cantábrico y que hacen de este lugar uno de los más bellos de Asturias. Con un acceso a pie de unos 500 metros con numerosas escaleras, esta ensenada de cantos rodados es un paraje casi virgen, aunque muy visitado.

Las playas más bonitas de Asturias Playa del Silencio

Playa de Penarronda, Castropol y Tapia de Casariego

Esta playa destaca por su singular belleza, en forma de concha alargada y con una roca redonda en el centro que da nombre a la playa. Es ventosa y con fuerte oleaje, lo que atrae a quien practican surf. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo.

Las playas más bonitas de Asturias Penarronda

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor