Ocio

Los pueblos más bonitos de la costa de Castellón

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 28 de diciembre de 2020

1 minuto

Toda la costa del Azahar, bañada por el Mediterráneo, supone una visita obligada

Los pueblos más bonitos de la costa de Castellón bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 28 de diciembre de 2020

1 minuto

La Costa del Azahar abarca unos 120 kilómetros de playa en la provincia de Castellón. Su nombre proviene del azahar, flor del naranjo y cultivo por excelencia de la provincia. Limita al norte con la Costa Dorada (en Tarragona) y al sur con la Costa de Valencia. Y bañados por el mar Mediterráneo podemos encontrar algunos de los pueblos costeros más bonitos de España. Nos acercamos a algunos de ellos.

Peñíscola

Peñíscola no solo es uno de los pueblos más bonitos de Castellón, también es uno de los pueblos más bonitos de España. Está coronado por el castillo del Papa Benedicto XIII (el Castillo del Papa Luna), una fortaleza del s. XIV construido sobre los restos de la alcazaba árabe y que ocupa un imponente peñón que se alza a más de 60 metros sobre el mar. Alrededor del castillo encontramos el casco antiguo de la ciudad, que contrasta con las calles más recientes, una zona muy turística.

Además, dispone de amplias playas tanto al norte como al sur de la península del castillo y de hermosas calas. Y Peñíscola cuenta con una de las sierras litorales más vírgenes de la costa valenciana, la sierra de Irta, que acaba en el mar en una costa rocosa baja y en algunos puntos, de altos acantilados, como el de la Badum.

bigstock Peniscola Castle aerial view o 377475934

Benicarló

Situado a orillas del mar Mediterráneo y rodeado de huertas de regadío, Benicarló cuenta con un clima privilegiado propio del litoral en el que se ubica. Al encanto de sus playas, hay que unir algunos de sus lugares más visitados, como la Antigua Prisión, la Iglesia de San Bartolomé, la Capilla del Cristo del Mar, los poblados ibéricos o Museo de la Ciudad de Benicarló. Y siempre un placer poder disfrutar de la alcachofa de Benicarló, producto con Denominación de Origen Europea.

bigstock  153166211

Alcocéber

Alcocéber (Alcossebre) es un núcleo costero que consta de diez kilómetros de costa repartidos en cinco playas de y diversas calas vírgenes, siendo uno de los pocos pueblos que no se encuentra totalmente urbanizado (como la mayoría de los pueblos costeros).

La playa de Las Fuentes tiene manantiales de agua dulce, que surgen en la misma y son de gran valor ecológico. Además de las playas, también encontramos algunas de las calas más bonitas del Mediterráneo, como la Cala del Moro, que está separada de la playa con el mismo nombre por una pequeña duna, y la Cala Blanca, que se encuentra en las inmediaciones del faro.

bigstock Romana beach playa in Alcosseb 275952961

Oropesa del Mar

Cuenta con numerosas playas y pequeñas calas naturales. Por los senderos cercanos a la Sierra de Oropesa, destaca el panorama de los campos de naranjos en un primer plano, enmarcados por el mar.

No puedes dejar de ver el casco antiguo de Oropesa del Mar, la playa virgen de la Renegà, que está rodeada por un entorno natural de vegetación autóctona y formada por multitud de calas y rocas esculpidas a golpe de mar y viento, el mirador y el faro.

bigstock Oropesa de Mar beach La Concha 290943079

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?