Ocio

¿Qué fue de los concursantes del primer Gran Hermano?

Lola Santos

Foto: Web de Telecinco

Miércoles 21 de abril de 2021

13 minutos

Se cumplen 21 años de aquella primera edición del programa de televisión que todo lo ve

¿Qué fue de los concursantes del primer Gran Hermano? Logo de la web de Tlecinco
Lola Santos

Foto: Web de Telecinco

Miércoles 21 de abril de 2021

13 minutos

Este 23 de abril se cumplen 21 años de la primera edición del programa de televisión Gran Hermano, un programa que inauguró el género de los reality show. Además, abrió la puerta a otras muchas versiones del este programa: el VIP, El reencuentro y el Dúo. Casi una treintena de ediciones han pasado por las pantallas de Telecinco.

Sin embargo, como el primero ninguno, porque nadie sabía la repercusión que iba a tener ese programa, los concursantes no esperaban todo lo que sucedió tras su salida. Y las cifras de audiencia marean porque los programas de esa primera edición lograron superar el 50% de la cuota de pantalla. Además, su gala final fue seguida por más de nueve millones de espectadores, logrando una cuota de pantalla del 70%, todo un récord para un programa de televisión. Una cifra que no se ha vuelto a repetir en ediciones posteriores.

Ismael Beiro
Foto de la web de Ismael Beiro, el ganador de aquella primera edición

 

Muchos han sido los personajes que han pasado por la casa de Guadalix de la Sierra. Unos han vuelto al anonimato y otros se han quedado trabajando en televisión desde entonces. Pero, ¿qué fue de los concursantes de la primera edición?

21 años de la primera edición

El ganador de aquella edición fue Ismael Beiro (@ismaelbeiro) y es de los que se ha quedado en la televisión como humorista y presentador. Según su propia página web, actualmente es cómico monologuista del Circuito Nacional de Comedia, recorriendo con éxito los escenarios de toda España con sus monólogos humorísticos, además de participar en varios programas de televisión.

La segunda clasificada de esa primera edición fue Ania Iglesias (@aniaiglesias). También ha hecho varias colaboraciones en televisión y realizó algunos trabajos como actriz, que siempre fue su meta.

Y el tercer finalista fue Iván Armesto, que antes de entrar en el concurso se dedicaba al turismo y después se dedicó al cine: selección y contratación de extras para producciones cinematográficas y a la participación en castings.

Junto a los tres finalistas, participaron en esa primera edición María José, que fue la primera expulsada de la historia de este concurso; el que fue su pareja dentro de la casa, Jorge Berrocal, que se dedica a la creación de contenidos en internet; Silvia e Israel, otra de las parejas de esa primera edición, aunque ya no están juntos y cada uno ha rehecho su vida; otra pareja fue la de Vanessa y Nacho, que continúan juntos y llevan una vida fuera de las cámaras en Gran Canaria; y Marina, que ha pasado por algunas dificultades que ha contado en algunos programas de televisión. Junto a ellos, los cuatro concursantes que fueron entrando a lo largo de esa primera edición: Koldo, Mabel, Mónica e Íñigo. ¿Los recuerdas a todos?

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor