Ocio

Qué fue de Carmen Russo, estrella de la televisión italiana

Noelia Hontoria

Foto: Telecinco

Lunes 16 de septiembre de 2019

2 minutos

Carmen Russo está a punto de cumplir los 60, tiene una niña de 6 años y continúa en activo

Carmen Russo

Carmen Russo (@carmenrusso_) es uno de los personajes de la televisión italiana más entrañables en España. Los más jóvenes sin duda la recuerdan por su paso por Supervivientes, donde nos dejó momentos inolvidables con su adorado “Coco Enzo”, la réplica de su marido convertido en coco, que le sirvió para darnos muchas risas y a ella misma para mantener la cordura en su destierro en una isla en soledad. Sin embargo la popularidad de Carmen en España no empezó con este reality show.

Una bomba televisiva en los 90

Carmen nació en Génova en 1959 y se alzó con el título de Miss Liguria en 1974. Probó suerte como actriz en Roma, donde protagonizó algunas películas bastante taquilleras, y estudió ballet, una formación que le sirvió para convertirse en los 80 en uno de los rostros más conocidos de la televisión italiana donde trabajó como bailarina.

Pero no todo se quedó en la televisión italiana, en España, entre otros shows, si en uno realmente despuntó, fue en el popular programa Vip Noche de Telecinco, conducido por Emilio Aragón. En él la explosiva Carmen Russo se hizo un hueco en todos los hogares españoles. Su exuberancia, energía y su picardía la llevaron a ser toda una bomba en el escenario bailando y cantando y por supuesto presentando.

Carmen Russo, mamá a los 53 años

Carmen sigue siendo un rostro habitual en la televisión. En 2003 participó en el Supervivientes de Italia y en 2006 hizo lo propio en la edición española, donde ganó frente a la cantante Verónica Romero. Su marido, Enzo Paolo Turchi, coreógrafo de profesión, la acompaña allá donde va y es imposible concebir a uno sin el otro.

Pero, al margen de sus apariciones televisivas, quizás su noticia más sonada de la última década fue su embarazo a los 53 años, gracias a la fecundación asistida realizada en una clínica de Barcelona. Su primera y única hija, quien lleva por nombre María, nació un 14 de febrero de 2013, por cesárea programada. Actualmente tiene seis años y se la puede ver constantemente en las fotos de Instagram de Carmen, donde la bailarina y actriz es muy activa.

En 2014 volvió a la parrilla de televisión española a través de la serie El Chiringuito de Pepe, donde dio vida al personaje de Francesca, un papel en el que mostró sus dotes como actriz, pero también donde se pudo ver esa personalidad que enamoró al público español en Supervivientes. Se la puede ver junto a Santi Millán en tres episodios de esta serie veraniega.

Actualmente, compagina sus apariciones en televisión con la escuela de baile que regenta junto a Enzo. También tiene su propia línea de cosméticos. Está a punto de cumplir los 60 años y es todo un ejemplo de envejecimiento activo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?