Ocio

Qué fue de Francesco Napoli (pista: continúa en activo)

Noelia Hontoria

Foto: Creative Commons

Sábado 24 de agosto de 2019

3 minutos

Francesco Napoli continúa actuando en Polonia, donde de hecho este verano, tiene una apretada agenda

Francesco Napoli
Noelia Hontoria

Foto: Creative Commons

Sábado 24 de agosto de 2019

3 minutos

Francesco Napoli es una de las estrellas italianas de la música de los 80. Es hijo de un cantante de ópera italiano y él mismo estudió derecho, pero finalmente fue su pasión por la música la que pudo más.

Fue descubierto durante un concurso de música italiana por un productor alemán, quien le introdujo en la vida social y musical del norte de Europa, donde hoy en día sigue en activo.

Su mayor éxito y que sin duda es imposible olvidar, fue su Balla Balla, un tema lanzado en 1987 y que consiguió más de 12 millones de unidades vendidas en 44 países diferentes. Entró en el American Billboard Chats junto a otros nombres como Michael Jackson o Madonna (@Madonna). A lo largo de su carrera obtuvo varios discos de platino y de oro.

Francesco Napoli, de gira en 2019

Aunque los 80 y los 90 fueron para Francesco Napoli su época dorada, el cantante italiano no ha dejado de trabajar aunque en España le hayamos perdido el rastro. Su último lanzamiento discográfico fue en el año 2010, con el álbum Existere – Le mie emozioni.

Como se suele decir, nadie es profeta en su tierra y aunque Francesco Napoli se convirtió en una estrella internacional, no fue Italia el país que mejor le acogió, sino, curiosamente, Polonia. Tras su participación en uno de los mayores festivales de Sopot (Gdansk), se convirtió en una superestrella en Polonia, fama que todavía hoy en día se mantiene vigente. También fue muy popular en su día en España, en Francia y en su propia Italia.

De hecho, como confirmante de su fama en el norte de Europa, en este verano 2019 se encuentra de gira por Polonia. Poco activo en redes sociales (apenas comparte sus actuaciones en Facebook y poco más), Francesco Napoli cuenta hoy en día con 61 años.

Francesco puede tener la suerte de proclamar que treinta años después sigue siendo una superestrella. Su éxito no fue efímero y Polonia continúa contando con él para festivales y actuaciones, especialmente en la temporada estival, cuando la música en vivo adquiere un mayor protagonismo.

Además de cantar, también toca el piano y la guitarra y cuenta con doce discos en el mercado. Aunque lleva casi una década sin publicar ningún trabajo nuevo, como vemos esto no le ha impedido que continúe sobre los escenarios compartiendo con el mundo su música y su arte.