Viajes

Sitios encantadores de Italia que (aún) no están masificados de turistas

Marco Herrera

Miércoles 24 de abril de 2019

2 minutos

El país transalpino guarda estupendos destinos que escapan a las grandes mareas de turistas

Matera, Basilicata, en Italia (BigStock)

No descubrimos nada al decir que Italia es uno de los países más bonitos del mundo. Ciudades como Florencia, Venecia o Roma hacen las delicias de sus visitantes, pero no es menos cierto que están llenas de turistas que provocan largas colas esperando para entrar en museos o catedrales. El turismo en Italia además no acaba en estas grandes ciudades, ya que lugares más pequeños de como Siena, Matera o Cinque Terre también son ampliamente visitados. Pero los sitios dignos de visitar en el país de la pasta son muchos y aquí repasamos varios enclaves todavía sin masificar que te sorprenderán para bien.

Alberobello, Apulia

Alberobello es un pequeño pueblo en la provincia de Bari de unos 10.000 habitantes. Los "Trullos de Alberobello" han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una construcción típica de la zona, la cual se realiza mediante la edificación de muros de mampostería de piedra en seco, rematadas con final en forma de cono. Los orígenes del pueblo se remontan al siglo XVI, cuando empezaron a habitarlo campesinos.

Alberobello, Apulia (BigStock)jpg

Castelluccio, Umbría

Castellucio de Nursia es un pequeño poblado en la Región de Umbria. Sólo cuenta con 8 habitantes, pero la particularidad de su ubicación, en una loma que preside una gran llanura y muy cercana al Parque Nacional del Monte Sibillini lo convierten en uno de los pueblos con vistas más impactantes de Italia.

Castelluccio de Nursia, Umbría (BigStock)

Cefalú, Sicilia

En la costa norte de Sicilia podemos encontrar este pequeño pueblo costero a los pies de una montaña rocosa. Cefalú ha sido siempre un pueblo de pescadores, aunque también es conocido por ser uno de los mayores centros balnearios de la zona (termas romanas). Aunque en verano su población crece, sigue siendo una zona bastante tranquila para disfrutar de su antigua catedral y de su playa. Tiene unos 13.000 habitantes.

Cefalú, Sicilia (BigStock.)jpg

Varenna, Lombardía

Con solo 800 habitantes y a orillas del Lago Como, 60 kilómetros al norte de Milán. La pequeña localidad tiene más de 1.000 años de historia, que se remonta al 769 d.C., cuando la fundaron unos pescadores. Sus casas de colores a orillas del lago con los Alpes escoltándolas por detrás lo convierten en una estampa de película.

Varenna, Lombardía (BigStock)

Atrani, Campania

Escondido entre dos acantilados que dominan el mar Tirreno, se encuentra el pequeño y pintoresco pueblo de Atrani. A menudo se pasa por alto en ruta a las ciudades más famosas de Amalfi, Positano y Sorrento, y esto otorga tranquilidad al lugar: iglesias, plazas y encantadoras trattorias para sus visitantes sin colas de turistas. Se encuentra a media hora de Amalfi.

Atrani, Campania (BigStock)

Saluzzo, Piemonte

A solo una hora en coche al sur de Turín, está el pueblo medieval de Saluzzo, lleno de tejados con tejas rojas, campanarios y antiguas torres respaldadas por los Alpes. Destacan La Castiglia, un castillo del siglo XIV, y la Casa Cavassa, un palacio renacentista convertido en museo que alberga espectaculares pinturas.

Saluzzo, Piemonte (BigStock)

Pietrapertosa, Basilicata

Pietrapertosa es una de los pueblos de aspecto más impactante de Italia: está tallado en roca desnuda en la ladera de una montaña y tiene una elevación de 1.000 metros sobre el nivel del mar. La ciudad está llena de ruinas antiguas y un castillo sarraceno del siglo IX, pero lo más destacado de cualquier visita es un paseo en Il volo dell'Angello (el vuelo del ángel), de la que se dice que es la tirolesa más alta del mundo y ofrece una vista aérea inmejorable de todo el pueblo y sus alrededores.

Pietrapertosa, Basilicata (BigStock)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?