Ocio

Un recorrido por los mercadillos navideños de 2020

Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 4 de diciembre de 2020

1 minuto

La pandemia de la covid-19 ha impedido que los mercados de Navidad se celebren con normalidad

Recorremos algunos mercados navideños que sí se celebran este 2020 Foto: Bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 4 de diciembre de 2020

1 minuto

Los mercadillos de Navidad son una de las visitas obligadas en estas fechas en muchos pueblos y ciudades de España: comprar dulces navideños artesanos, adquirir los adornos para el árbol o esa figura del belén que nos falta, pasear entre puestos comiendo unas ricas castañas asadas. Pero, la covid-19 nos está impidiendo disfrutar de estos pequeños placeres navideños y las autoridades han limitado la celebración de estos mercadillos por la aglomeración de gente que traen consigo. En algunos casos, los mercadillos se han cancelado, como es el caso del Mercado de Navidad de la Plaza del Pilar de Zaragoza. Y en otros, se celebran bajo unas medidas de aforo. Repasamos algunos de los mercadillos de Navidad que sí se celebran en España.

Mercadillo de la Plaza Mayor, Madrid

El Mercadillo de la Plaza Mayor es el más antiguo y tradicional de todos los que se celebran en Madrid. Normalmente, cuenta con un centenar de casetas, pero las condiciones de este año lo han hecho un poco más reducido. Ya se ha inaugurado y debes tener en cuenta si lo visitas que el aforo está restringido y se pueden formar largas colas para acceder al recinto vallado de los puestos. Hay la mitad de puestos que otros años y están vallados para que se pueda controlar el aforo. Se ha creado también un recorrido que deben de seguir los visitantes.

Aún así, siempre merece la pena visitar una de las plazas más bonitas de la ciudad, ver su decoración navideña y curiosear por sus puestos.

bigstock Christmas Market In Madrid 161164160

Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

El Mercado de Navidad del centro de Sevilla se monta en la Plaza Nueva, a pocos pasos de la Giralda y la Catedral. En esta edición de 2020, este mercado de Navidad estará abierto del 15 de diciembre al 5 de enero de 2021. El horario de apertura será de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero, así como las tardes del 24 de diciembre y el 31 de diciembre. También cumplirá con medidas debido a la covid-19, con menos puestos.

Mercado Navidad Sevilla
Foto: Web de la Federación Artesanal de Sevilla (https://www.artesaniasevillana.org/​)

Fira de Santa Llúcia, Barcelona

La Fira de Santa Llúcia (Feria de Santa Lucía) es, quizás, el mercado de Navidad más antiguo y tradicional de Barcelona con más de 230 años de antigüedad. Se celebra en la plaza que está delante de la catedral y volverá a llenar de luz, ilusión y esperanza un año muy complicado para todos.

Se celebra del 27 de noviembre al 23 de diciembre y, debido al coronavirus, este año habrá control del aforo, registro de asistentes, señalización de recorridos, gel hidroalcohólico en las entradas y medidas extraordinarias para tener una feria segura. El número de puestos ha bajado a menos de la mitad, pero podremos seguir comprando artesanía, figuras de belenes, adornos navideños, árboles y musgo, etc.

bigstock Barcelona Spain  November   111156239

Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao / Gabonart

El Paseo del Arenal se convierte cada año en un espacio lúdico para las familias y también se instala la Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao. Los puestos instalados ofrecen cerámica, bisutería, juguetería, cuero, talla de madera, textil…todo ello de gran calidad y con los artesanos atendiendo al público. Este año se celebra entre el 16 de diciembre y el 5 de enero.

0

No hay comentarios ¿Te animas?