Teatro

Agatha Christie y su 'Muerte en el Nilo', en el Teatro Amaya de Madrid

Marco Herrera

Martes 26 de febrero de 2019

1 minuto

La obra de suspense de Agatha Christie aterriza en el teatro madrileño hasta el 5 de mayo

Cartel de 'Muerte en el Nilo' en el Teatro Amaya

En esta novela policíaca, Hércules Poirot se enfrenta al asesinato de una joven de familia rica en un exclusivo crucero por el río Nilo, en el que más tarde se perpetrarán otros crímenes. La obra de Christie fue llevada al cine en 1978 por John Guillermin con Peter Ustinov, David Niven y Mia Farrow como principales actores del film. Y claro está, ha contado con multitud de adaptaciones teatrales como esta.

Teatro Amaya

Víctor Conde trae esta nueva versión del clásico del suspense buscando la parte más sensual y emotiva de la historia. Para ello contará con música en directo para ambientar la obra. El reparto, aunque joven, ya cuenta con experiencia en las tablas y estará compuesto por Pablo Pujol, Adriana Torrebejano, Fernando Vaquero, Ana Rujas, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, Lorena de Orte, Paula Moncada y Dídac Flores.

Pablo Puyol y la actiz Adriana Torrebejano durante el pase gráfico de la obra 'Muerte en el Nilo' en el Teatro Amaya de Madrid (Eduardo Parra:Europa Press)

El director de la obra ha explicado que "la idea es revisar la historia desde un punto de vista contemporáneo, es decir darle una mirada al lenguaje teatral, al vestuario, la puesta en escena, a la manera en cómo los personajes cuentan su verdad en escena". A pesar de su enfoque hacia la sensualidad de los personajes, la obra es apta para todos los públicos.

Conde ha aclarado que Muerte en el Nilo es su obra preferida de la novelista británica. "El ejercicio ha sido explorar cómo, con un teatro contemporáneo, podíamos bucear en las tripas tanto de la función como de los personajes", contaba el director. Una de las diferencias con la obra original de Christie será que en esta adaptación teatral no será Hércules Poirot quien investigue los sucesos, sino "un hombre misterioso y oscuro", como lo define el propio director. La actriz Adriana Torrebejano aclara que "esta adaptación no tiene nada que ver a como se ha contado siempre Agatha Christie. Es una versión más contemporánea y mucho más hot".

La primera vez que esta novela fue llevada al teatro, la adaptación fue escrita por la propia Agatha Christie en los años 40. Ahora estará en el Teatro Amaya hasta el próximo 5 de mayo, con una de las adaptaciones más atrevidas que se han hecho de ella en los últimos años.

0

No hay comentarios ¿Te animas?