Teatro

Concha Velasco llega al Teatro Lope de Vega de Sevilla con 'El Funeral'

Marco Herrera

Viernes 1 de marzo de 2019

2 minutos

La actriz vallisoletana se pone bajo la batuta de su hijo Manuel en esta comedia negra

Concha Velasco presenta 'El Funeral' en el Teatro La Latina de Madrid (Eduardo Parra:Europa Press)

El Funeral comienza con el fallecimiento de Lucrecia Conti (Concha Velasco), gran dama del teatro y el cine español, a la que el Ministerio de Cultura de nuestro país decide despedir en un teatro como homenaje póstumo. Es en ese momento cuando la historia apela al humor y se convierte en disparatadamente divertida.

El fantasma de Lucrecia hace presencia en el teatro, deja encerrados en él a todos los asistentes y uno por uno va resolviendo sus cuitas con ellos. Entre los atrapados en el teatro encontraremos desde nietas de la actriz fallecida, a las que posteriormente incluso les buscará novio, hasta su representante en vida. Tras agolparse los medios en la puerta del teatro para cubrir el extraño suceso, Lucrecia no dudará en aprovechar su presencia para hacerse notar aún más.

Parte del elenco de 'El Funeral' (Eduardo Parra:Europa Press)

Concha Velasco

La actriz castellana parece haber jugado al despiste sobre su retirada cuando acaben las representaciones de esta obra. Si bien dijo en la rueda de prensa de presentación de El Funeral que "pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y después de esto a lo mejor me voy a cortar la coleta". Velasco tardó sólo unas horas en rectificar sus propias palabras y desmentirse: "O no he sabido decirlo bien o no lo han sabido interpretar. No me voy a retirar en la vida".

Y es que la actriz tiene firmados dos años de gira por toda España con El Funeral, lo que hace difícil su retiro inminente. Sobre la obra, Concha Velasco afirma que "es una comedia muy loca, divertidísima y sobrenatural". También apunta que "va a ser la última si Dios quiere y tiene éxito. Quiero retirarme con una función blanca para todos los públicos", y ha hecho mención a lo especial que es para la actriz ser dirigida por su hijo, "y hacerlo con Manuel, mi cómplice y amigo desde que nació".

Antonio Resines será uno de sus compañeros de reparto, y también ha tenido palabras para la actriz: "Una de las mejores actrices de este país, si no la mejor, dicho objetivamente". "Aún sigue trabajando, es asombroso, algo complicadísimo que, como mínimo, tiene un mérito enorme", señalaba el actor.

El Funeral aterrizará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el próximo 6 de marzo y permanecerá hasta el día 10 del mismo mes.

0

No hay comentarios ¿Te animas?