Teatro

'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus' en el Teatro Olympia de Valencia

Marco Herrera

Foto: Teatro Olympia

Martes 17 de septiembre de 2019

2 minutos

La obra habla de que cada sexo se aclimata a la sociedad y las costumbres de su propio planeta

'Los Hombres son de Marte y las mujeres de Venus'

Este miércoles 18 de septiembre aterriza en el Teatro Oyimpia (@teatroolympia) de Valencia Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, obra protagonizada por Manu Badenes y dirigida por Edu Pericas.

Sinopsis

La obra afirma que los problemas de relación más comunes entre hombres y mujeres son el resultado de diferencias psicológicas fundamentales entre ambos sexos, que se ejemplifican mediante la metáfora homónima: que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. También hace hincapié en que cada sexo se aclimata a la sociedad y las costumbres de su propio planeta, pero no a las del otro.

Un ejemplo es la queja de los hombres de que si ofrecen soluciones a los problemas que las mujeres mencionan en la conversación, estas no están interesadas en resolverlos, sino que principalmente quieren hablar sobre ellos. La obra establece que cada género se puede entender dentro de las distintas formas en que responden al estrés y las situaciones difíciles.

Teatro Olympia de Valencia

Popularidad

El libro de John Gary en el que se basa la obra teatral ha vendido más de 15 millones de copias y, según un informe del novelista John Grisham para la CNN, fue uno de los trabajos de no ficción mejor clasificados de la década de los 90.

El libro se ha convertido en un paradigma popular de los problemas en las relaciones basadas en las diferentes tendencias de cada sexo y ha generado anuncios, seminarios de fin de semana, vacaciones temáticas, un espectáculo de Broadway (del que esta obra toma la puesta en escena), una comedia de televisión y la propuesta para una película de la 20th Century Fox. El libro se convirtió en un exitoso espectáculo en Francia en 2006, donde ha estado funcionando durante seis años en París. Actualmente, hay una versión en inglés de gira en el Reino Unido.

Teatro Olympia

El teatro valenciano ha vuelto a la actividad tras las vacaciones. Por su parte, Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus pondrá sus tablas al servicio de Pepe Colubi, Javier Cansado y Javier Coronas el día 21 de este mes para un programa de Ilustres Ignorantes, de Movistar+, que tendrá como invitado al cómico albaceteño Raúl Cimas. Escenas de la vida conyugal será la protagonista unos días después, con la participación de Ricardo Darín y Andrea Pietra. Para empezar el mes de octubre, el día 2 llegará al Olympia Amigo Cicerón, con el gran José María Pou como protagonista.

0

No hay comentarios ¿Te animas?