Teatro

'El curioso incidente del perro a medianoche', en Teatro Marquina de Madrid

Marco Herrera

Foto: grupomarquina.es

Miércoles 4 de septiembre de 2019

1 minuto

El Teatro Marquina de Madrid alberga la adaptación de la novela de Mark Haddon por Simon Stephens

El curioso incidente del perro a medianoche

El Teatro Marquina de Madrid lleva a las tablas el próximo 5 de septiembre la novela de misterio de Mark Haddon adaptada por Simon Stephens, El curioso incidente del perro a medianoche con la dirección de José Luis Arellano García y con las interpretaciones Álex Villazán, Marcial Álvarez y Raúl Pulido.

Argumento

Christopher John Francis Boone, un niño de quince años que es autista, vive con su padre, explicando que su madre, Judy, murió hace dos años. El niño descubre el cadáver del perro del vecino, Wellington, atravesado por un tenedor de jardín. La señora Shears, la dueña del perro, llama a la policía y Christopher sospecha. Cuando un policía lo toca, golpea al policía y es arrestado, aunque más tarde liberado con cierta precaución policial.

Decide investigar la muerte del perro, a pesar de las órdenes de su padre de mantenerse fuera de los asuntos de otras personas. Muy limitado por sus miedos y dificultades al interpretar el mundo que lo rodea. A lo largo de sus aventuras, Christopher registra sus experiencias en un libro, que él llama una "novela de misterio de asesinato".

Escena en El curioso caso del perro a medianoche

Durante su investigación, Christopher se encuentra con personas con las que nunca antes se había encontrado, a pesar de que viven en la misma calle, incluida la anciana Sra. Alexander, quien le informa a Christopher que su madre tuvo una aventura con el Sr. Shears y estuvo con él durante mucho tiempo. El padre de Christopher, Ed, descubrirá el libro y se lo confiscará tras una breve discusión con él. Mientras busca su libro confiscado, Christopher descubre un tesoro de cartas que su madre le escribió, fechadas después de su supuesta muerte, que su padre también ha ocultado. 

Teatro Marquina

El Grupo Marquina, propietario del teatro madrileño, es a la vez productor de esta adaptación. La obra se mantendrá en cartel hasta el 30 de noviembre. Posteriormente, ya en diciembre, será el mago Jorge Blas quien lleve su espectáculo de magia e ilusionismo al público de la capital.

0

No hay comentarios ¿Te animas?